Tres triatletas del CN Acuarun Don Benito terminan el duro Triatlón de Sierra Nevada

Los competidores dombenitenses realizaron la prueba larga de esta exigente prueba

acuaruntriatlonsierranevadaEl pasado 20  de julio tuvo lugar en Sierra Nevada el triatlón que se considera más duro del mundo, en el que tomaron parte tres triatletas del CN Don Benito Acuarun.  El reto de esta prueba, sin duda, es acabarla, pues el desnivel acumulado y la dureza tanto del circuito de bici como de carrera a pie ponían los límites a los participantes.

En la jornada del sábado se disputó el triatlón “largo”, en el que tomaron parte los triatletas dombenitenses. Se trataba de 2.000 metros nadando, 80 kilómetros en bici (subiendo dos puertos de categoría especial, Duque y Purche) y 20 kilómetros de durísima carrera a pie.

Mientras que en la jornada del domingo se disputó el triatlón “corto”, con 1.500 metros nadando, 38 kilómetros en bici y 10 kilómetros de carrera a pie.

En este caso, tres triatletas del C.N. Don Benito Acuarun participaron en la prueba “larga” finalizando en la posición 31º Juan Manuel Hidalgo, el 32º fue Santiago Martín-Romo, ambos con 6 horas y 54 minutos, y el 91º Oscar Cuesta con 8 horas y 18 minutos.

Toda una batalla épica de superación personal que ha tenido también repercusión en el triatlón nacional, ya que la revista SPORTTRAINING dedicaba en este mes de septiembre toda una portada ilustrada con la foto de uno de los triatletas dombenitenses --la que acompaña a esta información--.

e-max.it: your social media marketing partner