Buen papel de la calabazona María Romero en Valladolid

María Romero Moreno, perteneciente al Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, acudió el pasado fin de semana a Valladolid para disputar los 800 metros lisos en los Campeonatos de España Juvenil de Pista al Aire libre, donde se desplazó con la Federación Extremeña de Atletismo.

mariavalladolid

La calabazona, representando al Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, realizó una buena actuación, siendo su principal objetivo el pasar a la final en la prueba de los 800.

Finalmente no pudo alcanzar la final en su primer año en esta categoría. No obstante, conociendo a María, que es una chica que da lo máximo de ella, desde el club calabazón se confía en que algún día tendrá su recompensa para poder luchar a por las medallas en un nacional.

Al final entró en el decimoquinto lugar con una marca de 2´22’’ 71 acercándose a su mejor marca personal.

También hay que mencionarla, ya que una semana antes, se desplazó con la Federación a Alcorcón, siendo elegida para disputar la prueba de los 400 metros lisos en los campeonatos de España Absolutos de Aire libre por federaciones, donde entró también decimoquinta con una marca de 1´00´´43, quedándose a menos de un segundo de su mejor marca personal.

María Romero, que año tras año desde que entró en la categoría cadete hace ya 3 años, es una atleta donde sigue persiguiendo sus objetivos, acudiendo a los campeonatos nacionales, ya sea de campo a través o de pista. El año que viene quiere optar y luchar por alguna medalla y seguir bajando y superar marcas personales.

Ahora esperan las carreras populares para disfrutar, incluida la que se realiza cada año en la localidad de Don Benito a últimos de agosto.

Destacar también a Roberto Parra Pino, que participó en los Campeonatos de España Promesa de Pista al Aire libre en Durango, los días 5 y 6 de julio con una marca de 14´56´´20. Pero por mala suerte, al final se cayó en el transcurso de la carrera, teniendo que abandonar cuando trataba de batir su propia marca.

e-max.it: your social media marketing partner