El calabazón Iván Pajuelo, subcampeón de España sub-23 en marcha

El atleta dombenitense Iván Pajuelo se proclamó subcampeón de España sub-23 de 10 kilómetros marcha en el campeonato disputado este pasado fin de semana en Tarragona.

El calabazón Iván Pajuelo, subcampeón de España sub-23 en marcha

Una medalla de plata que le sabe a gloria y que el calabazón suma a su palmarés. El dombenitense entró en línea de meta detrás de otro extremeño, el olímpico Álvaro Martín Uriol, natural de Llerena, que se llevó el oro.

No obstante, Pajuelo se queda sin poder disputar el Europeo en Estonia, donde que no obtuvo una de las tres mejores marcas seleccionadas por la Federación Española de Atletismo para competir en Estonia.

Ahora, Iván Pajuelo ya se centra en su próximo reto para terminar la temporada: el Campeonato de España de Castellón.

Tras su triunfo, el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, recibió ayer a Iván en su despacho para felicitarle. También estuvo presente el concejal de Deportes, Pedro Parejo.

Iván es un atleta formado en las categorías inferiores del Club Atletismo Don Benito, pero que muy joven salió de Extremadura a buscarse un hueco entre los mejores atletas del país; tras varios años, varios El calabazón Iván Pajuelo, subcampeón de España sub-23 en marchaclubes y varias medallas en Campeonatos de España en categorías inferiores, Iván ha encontrado la estabilidad en el Centro de Alto de Rendimiento Blume de Madrid, en el Club A.D. Maratón y a las órdenes de José Antonio Quintana.

 Iván ha sido varias veces internacional con la Selección Española y el año pasado formó parte de la Selección Española que participó en China en la Copa del Mundo. Recientemente ha conseguido en Plasencia realizar la 5ª mejor marca Absoluta Nacional de todos los tiempos en los 5 kilómetros marcha (19´04”); entre sus logros destacan el 8º puesto en el Europeo Sub23 en 20 kilómetros marcha en 2013, la 3ª posición en los 50 kilómetros marcha en el Campeonato Británico en 2014 o el Subcampeonato de España de 20 kilómetros marcha promesa conseguido el fin de semana.

Sin duda es uno de los mejores deportistas dombenitenses y de los mejores marchadores del país.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito le desean que este subcampeonato sea el primero de muchos éxitos.

e-max.it: your social media marketing partner