Podex Don Benito gana el Torneo Femenino de Almendralejo

El equipo Podex de Don Benito, ganó el II Torneo de Fútbol Sala Femenino de Almendralejo,  al vencer a uno de los equipos locales, el Almendralejo FS, por 4 a 2 en una final muy disputada.

Podex Don Benito gana el Torneo Femenino de Almendralejo

Podex estaba representado por jugadoras que en esta temporada han jugado en el AD CEFO de Villanueva de la Serena, equipo representante de Extremadura en la Segunda División. En la temporada pasada también se llevaron el torneo de Almendralejo cuando jugaban en Casar de Cáceres, es decir, son jugadoras que dominan el fútbol sala en Extremadura, pero este año, las circunstancias les ha dejado en una situación complicada. El equipo bajó de categoría en la última jornada y se encuentra con una competición poco atractiva.

Actualmente, la Federación Extremeña gestiona la competición regional de fútbol sala, y la fecha de comienzo, que suele ser en el mes de diciembre, deja sólo 5 meses de competición. Por tanto, la inexistencia prácticamente de base y la poca inversión en este deporte hace que jugadoras de gran nivel se enfrenten a una dura temporada en la que, si hacen equipo, no tendrán competencia alguna, por tanto, se puede perder una generación de la que todos los equipos y jugadoras pueden aprender y la mejor forma de hacerlo es viéndoles jugar.

También hay que felicitar a todas las jugadoras que han participado durante el torneo por su esfuerzo y su disposición durante la celebración del mismo. La organización premió entre todas a la máxima goleadora, mejor jugadora y mejor portera, además de reconocer los tres primeros puestos del torneo. Este fue el cuadro de honor:

  • Primer clasificado: Podex (Don Benito)
  • Segundo clasificado: Almendralejo Femenino
  • Tercer clasificado: Emérita Neuro (Mérida)
  • Cuarto clasificado: La Morera
  • Máxima goleadora: Almudena Mogio (Almendralejo Femenino)
  • Mejor jugadora: Almudena Mogio (Almendralejo Femenino)
  • Mejor portera: Laura Terceros (Emérita Neuro)
e-max.it: your social media marketing partner