La selección española sub-19 jugará el 22 de noviembre en Villanueva

El mejor fútbol sala internacional vuelve a hacer escala en Extremadura. Los días 21 y 22 de noviembre, nuestra región acogerá dos partidos amistosos de la Selección Española de Fútbol Sala Sub-19 contra su homónima francesa. Los encuentros se disputarán en el Pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata (día 21) y en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena (día 22), en horarios aún por determinar.

La selección española sub-19 jugará el 22 de noviembre en Villanueva

Será la primera vez que el combinado nacional Sub-19, actualmente dirigido por Jordi Gay, se concentre en Extremadura para disputar un partido. Durante su estancia en tierras extremeñas el equipo contará además con el refuerzo del seleccionador nacional absoluto José Venancio, siempre atento a la evolución de las jóvenes promesas del fútbol sala español. Conviene recordar que, aunque la selección Sub-19 no compite en torneos oficiales en esta categoría, este tipo de concentraciones sirven a los responsables técnicos de la RFEF para realizar un seguimiento a los jugadores con mayor proyección, pulir su potencial y allanarles el camino hacia la selección absoluta.

La expedición llegará a tierras extremeñas el domingo 19 de noviembre, realizando entrenamientos esa misma tarde y también el lunes en doble sesión de mañana y tarde. A partir de ese momento, el equipo quedará concentrado con el único propósito de disputar los partidos previstos para el martes y el miércoles.

La última visita de un combinado nacional de fútbol sala a territorio extremeño se remonta a octubre de 2015, cuando la absoluta masculina disputó dos partidos amistosos contra Macedonia en Cáceres y Plasencia. Previamente, los de José Venancio disputaron un pre-mundial en Cáceres (febrero de 2008) y un pre-europeo en Badajoz (marzo de 2009), contando siempre con el apoyo y el entusiasmo de la afición extremeña. También en 2015 visitó la región la selección absoluta femenina, jugando en septiembre de aquel año sendos amistosos contra Portugal en Almendralejo y Calamonte. En categorías inferiores, la única presencia de combinados nacionales que se recuerda fue el doble amistoso España-Rumanía que la selección nacional Sub-21 disputó en Moraleja y Baños de Montemayor en marzo de 2011.