"La propuesta de la RFEF nos beneficia, pero hemos sido regulares en el play off"

El viaje a tierras murcianas del fin de semana del ocho de marzo fue la última vez que se vieron las caras las jugadoras de La Cruz Villanovense de Segunda Nacional de fútbol sala para jugar un partido. Un desplazamiento duro y complicado en el que lograron cosechar un empate a uno frente al Roldán y mantenerse en la tercera posición clasificatoria con 48 puntos, posición que hasta ese momento les daba acceso a jugar play off. 

Un mes y medio después las chicas del conjunto serón, uno de los dos equipos extremeños que milita en la segunda categoría nacional del fútbol sala, intentan no perder el contacto y no permiten que el confinamiento enfríe la gran temporada que estaban haciendo. Su entrenadora, Ana Pérez, se lo toma con filosofía e intenta no darle muchas vueltas a la cabeza y solo deja que el tiempo siga su curso. “No lo estamos llevando muy mal. Las chicas se fueron cada una a sus pueblos con sus familias y mantenemos el contacto unas dos veces por semana”, destaca.  

No hay marcado un trabajo en casa, sino que cada una sigue una rutina de entrenamientos según su criterio. Para Ana Pérez una de las cosas más importantes es “mantener y alimentar la familia que tenemos como equipo”, por ello prepara actividades de cohesión grupal para cuando realizan videollamadas. “Lo que intentamos hacer son tareas o juegos para divertirnos en casa. También hacemos vídeos para las redes sociales e intentamos ayudar a concienciar a la sociedad de la necesidad de quedarse en casa”. 

Tampoco les preocupa cuándo se podrá volver, aunque sí que echan de menos poder competir, sobre todo en una temporada que iba tan de cara para ellas. En su caso, terceras y con opciones de jugar play off, la decisión de la RFEF les permitiría poder jugar por el ascenso a la máxima categoría. “A nosotros nos beneficia”, reconoce Pérez. No obstante, para la entrenadora del cuadro villanovense la tercera posición de su equipo no es casualidad. “Nosotras estamos dentro de los play off, aunque eso no quiere decir que hubiéramos quedado en esa posición. Es verdad que durante la mayor parte de la temporada hemos estado ahí, hemos sido el equipo más regular en esa posición”, subraya. 

Mientras tanto, y a la espera de saber cuándo podrán volver a entrenar, se centran en divertirse desde la distancia. 

 

e-max.it: your social media marketing partner