Debut soñado para CEFO en la 3ª extremeña de fútbol sala

Tarde histórica la que se vivió el sábado en el Pabellón José Manuel Calderón. Por primera vez, un equipo serón de fútbol sala iba a ser de la partida en la 3ª división extremeña. Y no lo pudo hacer de mejor manera. Goleando 4-0 a su rival.

cefodebut1415

Como nos narra ‘Bue’ en su crónica semanal, larga ha sido la pretemporada para los chicos de Ángel Tostado y muchos los entrenamientos que han tenido que soportar los chavales. Lejos queda ya ese inicio de entrenamientos por principios de agosto donde muchas piezas tenían que engranar en una maquinaria prácticamente nueva. De hecho, sólo 4 futbolistas del equipo campeón de la Regional Preferente, continúan en las filas de la AD Cefo FS esta temporada. Hasta nueve han sido las caras nuevas este año. 

Lejos de ser esto un impedimento para formar un bloque compacto y aguerrido, se empezó a trabajar para que este hecho quedase simplemente en anécdota. Y, al parecer, se ha conseguido. O, por lo menos, eso indica el debut del equipo en la máxima competición regional de fútbol sala.

Soberbio partido el jugado por el bando cefista, concediendo poquísimas ocasiones en su meta y siendo un auténtico "cuchillo" en ataque. Las transiciones defensa-ataque fueron absolutas obras de arte. Parecía un partido de marzo más que de septiembre. 

Primera mitad muy igualada donde el ASEVOL Plasencia demostró porque el año pasado se metió en los playoffs de ascenso a 2ªB. El problema, que los placentinos vinieron cortos de efectivos y aguantaron hasta donde les llegó la "gasolina". Por su parte, los de Villanueva de la Serena comenzaron el choque bien plantados sobre el parqué del José Manuel Calderón, circulando la pelota con rapidez y creando oportunidades sobre el arco rival. Tanta insistencia obtuvo sus frutos merced a un derechazo de Facila que, tras rechace del portero visitante, queda en los pies de Borja y, éste, sólo tiene que empujarla (1-0).

Antes del descanso llegaría el segundo para CEFO. Jugada de estrategia en saque de banda y Facila fusila al meta placentino. 2-0 y tiempo de casetas.

Se reanudó el envite con dominio contundente de los chicos de Ángel. Plasencia desapareció del partido en esta segunda mitad, más si cabe tras el tercer gol, a cargo de Facila, a los pocos minutos del comienzo (3-0). Los locales, superiores en este tramo de partido, mataron el choque con el gol de May que supuso el definitivo 4-0 en el electrónico. Poco sucedió ya. Mucho respeto y a esperar a que pasasen los 20 reglamentarios.

Lo dicho, victoria menos cómoda de lo que refleja el marcador de la AD CEFO FS. El MVP del partido cayó para Facila. 

Próximo encuentro, este fin de semana en Badajoz contra Cerro de Reyes. Será un partido muy físico y donde los pequeños detalles marcarán la diferencia.

e-max.it: your social media marketing partner