Gesproyex-El Encinar conquista la Copa de la liga de Villanueva

El conjunto de Villanueva de la Serena, Gesproyex-El Encinar, ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa y se ha proclamado campeón de la Copa de la Liga local de Fútbol Sala tras vencer al Inter de Villar por 8-2 con tres goles de Pomo, dos de Rubén y uno de Coki, Antonio Cortés y Pedro; y con tantos de Miguel y Lopo por parte de los visitantes.

Gesproyex-El Encinar conquista la Copa de la liga de Villanueva

El equipo de Villar de Rena (líder en liga) llegó a la final después de su victoria ajustada contra el Balcón de Magacela por 3-1 en cuartos y frente a La Serena por 7-1 en semifinales. Mientras, los campeones (segundos en la liga) derrotaron a Hotelson por 6-3 y a Aljardín, 3-1, en una disputada semifinal marcada por las ansias de revancha de Gesproyex, que se resarcieron de la derrota sufrida en la competición doméstica por 6-5 hace pocas semanas.

La final empezó con un dominio aplastante de los serones. A pesar del empuje de la grada visitante con un centenar de aficionados desplazados hasta el pabellón José Manuel Calderón, en el primer cuarto de hora ya iban ganando por 4-0. El portero local Rubio, hizo una buena intervención en el suelo para evitar el gol rival, que finalmente llegó segundos antes del descanso en el saque de una falta.

Gesproyex-El Encinar conquista la Copa de la liga de VillanuevaCon el resultado de 4-1 comenzó la segunda parte, en la que Gesproyex-El Encinar cerró filas y aguantó atrás entregando la posesión al rival. Los villariegos se volvieron a acercar con otro gol a balón parado (4-2). Sin embargo, a los dos minutos Rubén puso distancia en el marcador (5-2). A falta de 12 minutos, el Inter de Villar cambió su táctica, con la entrada del portero jugador. No obstante, un defensa impecable de los de Villanueva y el acierto en los disparos de los jugadores aprovechando la ausencia de guardameta amplió la ventaja hasta situarla en el 8-2 final.

Gesproyex-El Encinar conquista la Copa de la liga de VillanuevaDe esta forma, Gesproyex-El Encinar ya suma dos trofeos desde su nacimiento en verano de 2014 pues también ganó el Torneo de la deportividad de Fútbol 7 de Villanueva de la Serena,  manteniendo la mayoría de un bloque de jugadores que casualmente son amigos desde la infancia. 

e-max.it: your social media marketing partner