El calabazón Alberto Gallego cumple su sueño y ficha por el Caja Rural

El ciclista Alberto Gallego de 25 años y nacido en Don Benito es el primer refuerzo del Caja Rural-Seguros RGA para 2016. Equipo que en la actualidad está participando en la Vuelta a España.

El calabazón Alberto Gallego cumple su sueño y ficha por el Caja Rural

El joven escalador procede del equipo portugués Radio Popular. Tras destacar en categoría Amateur y terminar como número 1 del ranking dio el salto al campo profesional en 2014. Gallego ha realizado una gran temporada donde ha logrado buenos resultados. Siempre combativo y al ataque en 2015, dejó muestras de su calidad Route Du Sud cuando atacó Contador,  respondió Quintana y él fue el único capaz de seguirlos.

Juanma Hernández,  Manager del Caja Rural-Seguros RGA, cree que Alberto Gallego “puede aportar cosas muy válidas” al equipo. Como indica “su perfil encaja con nuestro equipo, es un ciclista valiente, que sube muy bien y que es uno de los jóvenes valores del ciclismo nacional”. Desde Amateur lleva demostrando su calidad y este año ha terminado de dar un salto de calidad”.

Alberto Gallego se mostraba “muy contento” con la nueva oportunidad. Y añadía: “Quiero seguir centrado para terminar el año de la mejor manera posible con Radio Popular. Ellos me dieron la primera oportunidad y siempre les agradeceré que me posibilitasen seguir creciendo y poder llegar a un equipo como el Caja Rural-Seguros RGA. El año que viene quiero seguir progresando y aprendiendo para disfrutar de la oportunidad que me han dado. Estoy convencido que llego al lugar indicado para seguir creciendo como ciclista. Es una ilusión y una motivación el fichaje y sólo puedo pedir que me respeten las lesiones y la salud. Ojalá pueda cumplir el sueño de disputar la Vuelta a España. Por suerte conozco a muchos corredores y gente del equipo como a Juan Carlos Vázquez. Tengo muchas ganas de poder arrancar mi próxima aventura, pero antes quiero tratar de despedirme de la mejor manera de mi actual equipo”.

e-max.it: your social media marketing partner