Todo listo para la 45ª edición del Circuito de Guadiana de Ciclismo

Se disputa los días 19 y 20 de febrero

circuito2011Un total de 252 corredores han confirmado ya su presencia en la 45ª edición del Circuito del Guadiana de Ciclismo que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en Don Benito y comarca.

El director general de Deportes, Fabián Quesada, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, presentaron la 45º edición del Circuito del Guadiana, que es la primera prueba la Copa de España de Ciclismo que se celebra este año. El Circuito del Guadiana se desarrollará los días 19 y 20 de febrero en Don Benito y alrededores.

Según ha confirmado el presidente de la Peña Ciclista del Guadiana, Jose Carlos Canelo, en la prueba élite sub 23 participarán 140 ciclistas agrupados en 21 equipos procedentes de Extremadura, País Vasco, Galicia, Navarra, Cantabria, Córdoba, Asturias, Cataluña, Valencia, Murcia, Castilla y León Ceuta y Portugal.

La categoría junior tendrá lugar el día 19 de febrero y comenzará a las 16:00 horas en la Plaza de España de Don Benito. El recorrido consta de 80 kilómetros en los que se pasará por La Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y Don Benito.

La prueba elite-sub-23, que se encuadra en la Copa de España de Ciclismo, se disputará el 20 de febrero, y la salida tendrá lugar en la Plaza de España de Don Benito, a las 10:00 horas.

El recorrido consta de más de 168 kilómetros que se realizarán dando cuatro vueltas desde la Plaza de España de Don Benito (donde se ubicará la salida y meta), pasando por La Haba, Magacela, Villanueva y nuevamente Don Benito.

La representación extremeña correrá a cargo del equipo ciclista Spiuk Extremadura que cuenta entre sus filas con cuatro corredores de Don Benito.

Durante el acto de presentación el director general de Deportes, Fabián Quesada, ha señalado que las categorías junior y elite sub-23 ayudan a fomentar la competición desde el juego limpio y además ponen en valor los pueblos y ciudades de la región.

El Circuito del Guadiana de Ciclismo está organizado por la Peña Ciclista Guadiana y el Ayuntamiento de Don Benito y cuenta con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y Caja Badajoz.

e-max.it: your social media marketing partner