Los corredores de la Peña Guadiana se hacen notar en Parla

El pasado domingo 25 de septiembre se daba por finalizada la temporada ciclista para los corredores de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero de Don Benito. La última cita para los extremeños fue en la localidad de Parla (Madrid).

Los corredores de la Peña Guadiana se hacen notar en Parla

Seis de los ciclistas de este club participaban en la prestigiosa carrera conocida como ‘Chico Pérez’. De este modo en torno a las 10:00 de la mañana se daba el pistoletazo de salida para la categoría de escuelas donde la Peña Ciclista Guadiana tendría dos participantes en la categoría infantil.

En una carrera disputada por rondas debido a la alta participación, Antonio Nieto conseguía clasificarse para la final, mientras que Pablo Carrascosa no conseguía entrar en la final por dos puestos. Del mismo modo, Antonio volvió a correr su final, finalizando en una novena posición después de estar toda la carrera en cabeza.

Por otro lado, corrían los cadetes que tendrían que hacer entre 60-70 kilómetros entre las localidades de Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Casa Nueva, Titulcia, Ciempozuelos para volver por San Martín de la Vega hasta la meta.

Tras una carrera tranquila en los primeros compases de carrera, se producía una escapada de una veintena de corredores donde estarían dos de los cadetes extremeños como era el caso de Adrián Sánchez y Eduardo Dávila, que conseguían hacer 2º y 3º respectivamente en el premio de montaña.

Mientras tanto los otros participantes, Miguel Díaz y Carlos Gámez, permanecieron en el grupo perseguidor hasta el final. Con entendimiento entre los corredores delanteros, la carrera se resolvió al sprint,  donde Eduardo Dávila era el mejor clasificado quedando en una meritoria 6ª posición, mientras que Adrián finalizaba 21.

Por detrás llegaban los perseguidores donde estaban Carlos Gámez que finalizaría trigésimo séptimo y Miguel Díaz 41. Quedando en una 5ª posición por equipos y peleando tanto por la clasificación final como las clasificaciones secundarias.

Del mismo modo, el próximo domingo la Peña Ciclista Guadiana organiza el X Memorial Carlos Cuadrado en el que un centenar de corredores se darán cita en las inmediaciones de la piscina para homenajear a este amante de la bicicleta. 

e-max.it: your social media marketing partner