Cuatro bikers de Villanueva acuden a la Powerade Madrid-Lisboa

El próximo fin de semana se disputará una de las pruebas más duras del MTB a nivel Nacional, la Powerade Madrid-Lisboa, en la que participaran cuatro villanovenses: Juan Pablo Cabanillas, Antonio Granjo, Mariano Tejeda y Paco Robles. Lo harán bajo el nombre del equipo Anjana Team.

Cuatro bikers de Villanueva acuden a la Powerade Madrid-Lisboa

La prueba se realiza por relevos y consta de 770 kilómetros

El recorrido de la Powerade Madrid-Lisboa MTB Nonstop transcurre por senderos, caminos rurales o forestales, con un desnivel positivo acumulado que supera los 10.000 metros y una altitud máxima de 900 metros. A lo largo del trazado se cruzan las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura entrando a Portugal por el distrito de Portalegre, cruzando el distrito de Santarem y finalmente el de Lisboa, llegando a la capital siguiendo el curso del Rio Tajo hasta llegar a la capital portuguesa por el Parque de Las Naciones de Lisboa.

Esta prueba consta de 10 etapas,  que oscilan entre los 65 y los 95 kilómetros, además es una prueba nonstop, por lo tanto no se para hasta llegar a Lisboa, con un tiempo límite de 55 horas y con la complejidad de tener que realizar algunas etapas de noche y navegando con GPS.

El reto de los biker villanovenses es realizar la prueba en un tiempo cercano a las 40 horas y, como no, disfrutar en la medida de lo posible de la belleza del trazado, ya que recorren la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte, el parque natural del Tajo Internacional o la Reserva Natural do Estuário do Tejo

 Se podrá realizar el seguimiento de las etapas con el hashtag  #anjanospowerade 

e-max.it: your social media marketing partner