Los bikers villanovenses completan la Madrid-Lisboa en casi 40 horas

El equipo Anjana MTB de Villanueva de la Seren, participaba este fin de semana en una de las pruebas más duras del panorama nacional de mountain bike, la Powerade Madrid-Lisboa.

 

Los bikers villanovenses completan la Madrid-Lisboa en casi 40 horasUna prueba en la que tuvieron que recorrer los 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa, por caminos y orientados exclusivamente con un navegador GPS, sin asistencia alguna hasta la finalización de cada etapa.

El recorrido de la Powerade Madrid-Lisboa transcurría por senderos, caminos rurales o forestales, con un desnivel positivo acumulado que superaba los 10.000 metros y una altitud máxima de 900 metros.

Esta prueba constaba de 10 etapas. Cada corredor debía ser autosuficiente en cada una de las 10 etapas, que oscilaban entre los 65 y los 110 kilómetros. Algunas de estas etapas se realizaron de noche, ya que la prueba era ‘nonstop’, sin parar, y con un tiempo límite de 55 horas.

 La salida en Madrid tuvo lugar el viernes a las 12:00 del mediodía y la llegada se producía a las 3.53 de la madrugada del domingo, recorriendo el equipo villanovense los 770 kilómetros en un tiempo total de 39 horas, 53 minutos y 44 segundos. De esta forma, superaban el reto que se habían impuesto, de acabar en un tiempo cercano a las 40 horas.

La dureza del recorrido se reflejaba en las caras de los integrantes del equipo, a la finalización de cada una de las etapas, ya que someter al cuerpo a estar permanentemente concentrados a la navegación GPS, de noche y a 170 pulsaciones por minuto durante 4 o 6 horas ha sido durísimo y como todo esfuerzo tiene su premio.

La sorpresa mayúscula para el equipo de Villanueva de la Serena fue al llegar a meta y comunicarles la organización que habían conseguido el triunfo en la categoría de  “4 Extremadura”, un broche final  inesperado que provocaba la alegría de los componentes del equipo, compuesto por Antonio Granjo, Juan Pablo Cabanillas, Mariano Tejeda y Paco Robles. 

e-max.it: your social media marketing partner