Vicente García gana el 45º Circuito del Guadiana de ciclismo

La lucha de varios escapados fue emocionante hasta el final

circuito2011El corredor Vicente García, del Caja Rural, se ha adjudicado la 45ª edición del Circuito del Guadiana de ciclismo disputado con salida y meta en Don Benito sobre un trazado de 168 kilómetros.


La prueba, perteneciente al calendario de la Copa de España, organizada por la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero y patrocinada por el Ayuntamiento de Don Benito y la Junta de Extremadura, tuvo su trazado habitual con cuatro vueltas de unos 40 kilómetros cada una, al entorno dombenitense pasando por las localidades de La Haba, Magacela, con el único repecho de la carrera, y Villanueva de la Serena.


Vicente García, que repetía triunfo por segundo año consecutivo en esta prueba, se impuso en el sprint final a dos compañeros de escapada en la recta de meta de la Plaza de España de Don Benito, concretamente a Jesús Esquerra y a Francisco Javier Moreno.

La batalla se desencadenó muy pronto con un grupo de catorce corredores escapados desde la primera vuelta con un primer paso por el Alto de Magacela, en el kilómetro 20 de carrera, que coronaba en primer lugar el ciclista Francisco Javier Moreno.


El grupo de escapados acumuló ventajas de hasta tres minutos sobre el gran pelotón durante una carrera que se definió por el dominio de Francisco Javier Moreno en todos los cuatro pasos por el Alto de Magacela.


circuito2011En ese grupo delantero destacó el papel desempeñado por el corredor local, Alberto Gallego, del Extremadura Spiuk, que coronó en tercer lugar los dos primeros pasos de montaña, pero que quedó descolgado del grupo cabecero en los últimos kilómetros.


En el último cuarto de carrera, Vicente García, Jesús Esquerra y el propio Francisco Javier Moreno saltaron del grupo de cabeza en las primeras rampas del Alto de Magacela protagonizando una escapada peligrosa que al final fue la buena y definitiva.


En la prueba junior disputada en la tarde del sábado, el triunfo fue para el corredor Joaquín Torres, componente de la selección española de su categoría, por delante de Francisco José Medina, que fue segundo, y Carlos García, que completó el podio.


El maillot de ganador del Premio de la Montaña y de las metas volantes fue para el corredor Alejandro Arribas, mientras que la general por equipos fue para el Andalucía Caja Granada.

e-max.it: your social media marketing partner