Triunfo para Pedro Sánchez, del Tany, en el Memorial Joaquín Polo

Sólo hubo que esperar una semana, tras la disputa de la Copa de España Master en Zaragoza, para que el corredor del Tany Nature  Pedro Sánchez Cidoncha, consiguiera de nuevo la victoria en una importante cita del calendario nacional.

Triunfo para Pedro Sánchez, del Tany, en el Memorial Joaquín Polo

Fue este domingo en el 'Memorial Joaquín Polo' disputado en la localidad de Pepino en Toledo. Victoria de la general, primeros en Master 30 y vencedores por equipos fue el balance final de una carrera que resultó “redonda” para el conjunto extremeño.

200 corredores se dieron cita en la salida después de que las inscripciones tuvieran que cerrarse con una semana de antelación por alcanzarse al máximo permitido por la reglamentación.

La prueba se disputó sobre un recorrido de  83 kilómetros, con dos puertos de montaña puntuables, uno de 3ª categoría y otro de 2ª. Hasta Toledo, el Tany Nature desplazó a ocho corredores: Félix Pilo, Juan Francisco Carrasco, Juan Ángel Gaspar, José Ángel Gaspar y José Antonio Gaspar Puerto, David Cuadrado, Pedro y Joaquín Sánchez Cidoncha, que contribuyeron a la victoria final.

En lo que a la carrera se refiere, volvió a ser muy rápida y nerviosa, por la gran participación existente. Prueba de ello es que la velocidad media del vencedor fue de  40,2 km/h. Ya en carrera se produjeron continuos intentos de escapada, principalmente de corredores de los equipos favoritos, G.D. Orquin, AC Hoteles y Bobruc Oil, pero tras superarse las dos dificultades montañosas, la victoria final se decide en un sprint en grupo de unos 50 corredores, donde Pedro Sánchez dio muestras de su gran estado de forma y su punta de velocidad consiguiendo la victoria absoluta.

Juan Ángel Gaspar Puerto entró en meta 6º clasificado Elite y Joaquín Sánchez en las primeras posiciones del reducido grupo cabecero.

Tras este sensacional resultado el Tany Nature Team consiguió también en Toledo subir al podio al completo tras lograr la victoria en la clasificación por equipos.

e-max.it: your social media marketing partner