El Quintana Proingo Quima Team no levanta el pie del acelerador

El equipo ciclista cadete Quintana Proingo Quima Team sigue participando en un amplio abanico de competiciones por todo el panorama nacional.

El Quintana Proingo Quima Team no levanta el pie del acelerador

El pasado sábado 4 de marzo, el equipo se desplazó a la localidad Valenciana de Chelva a disputar el Open de España XCo Cofidis. Antonio Sanabria director del equipo convocó para el estreno en el nacional a Francisco Javier Barquero, Manuel Pedro Martin y Elena García.

Los chicos hicieron una muy buena carrera. Saliendo desde la última fila de parrilla lograron remontar a una veintena de corredores y acabar ambos entre los 35 primeros clasificados. Mientras que en féminas Elena García, en su primera carrera del Open de España clasificó en el puesto 13º, cogiendo puntos y experiencia para  los campeonatos de España.

Por otro lado, el equipo doblaba convocatoria para asistir al estreno de los Judex autonómicos en Ribera del Fresno. Hasta allí se desplazó el grueso de los chicos. Eva Vélez fue la gran triunfadora logrando la victoria en carretera. Por detrás muy buena carrera de Inés Ortiz que terminó en 2ª posición, haciendo un doblete en la categoría de féminas. En chicos, Carlos Carmona solo pudo terminar en tercera posición.

Sin apenas descanso, el domingo 5 de marzo el equipo participó en la tercera competición en un mismo fin de semana. Juan Manuel Mera acudió como director a la última carrera del Circuito Diputación de Córdoba, en Cerro Muriano. Hasta allí se desplazó con Alejandro Murillo, Fernando Quintana, Carlos Carmona, Samuel Soto, Eva Vélez y Santano Pino. Carrera para enmarcar para los chicos, ya que Carlos Carmona terminó en 5ª posición, Samuel Soto 7º, y Fernando Quintana 9º. El punto negativo lo protagonizó Santano Pino que cuando se encontraba luchando por la 6ª posición sufrió una aparatosa caída. Por su parte, Eva Vélez logró para el equipo la primera victoria fuera de Extremadura.

Tras la gran participación en pruebas, esta semana pasada no iba a ser menos y el equipo Quintanejo ha vuelto a participar en varias pruebas y es que el sábado estuvieron presentes en Trujillo en los Judex Autonómicos, el domingo en la Ruta Extrema Puerto de la Cabra, y además Samuel Soto (corredor del equipo) fue seleccionado por la Federación Extremeña de Ciclismo para disputar la Copa de España de Pista disputada en Tafalla (Navarra).

De este fin de semana, cabe destacar en cuanto a resultados se refierd las victorias cosechadas por Eva Vélez el sábado en Trujillo y de Elena García por partida doble, ya que el sábado se llevó la victoria de Btt en Trujillo, y el domingo hizo lo propio en la prueba Puerto de la Cabra Extrema.

Numerosos podios también y es que Manuel Pedro Martin y Carlos Carmona finalizaron el sábado 2º y 3º respectivamente en la prueba de Btt en Trujillo, mientras que su compañero Francisco Javier Barquero fue segundo en la prueba de carretera. Inés Ortiz finalizó 3ª en Trujillo en la modalidad de carretera. Y ya el domingo, Eva Vélez volvió a subir al podio en la localidad Quintaneja al igual que Francisco Javier Barquero, ambos terminando en el tercer puesto.

Sin ninguna duda, gran trabajo realizado por este club que fin de semana tras fin de semana se recorren montones de kilómetros dejándose ver. La próxima parada para este equipo será el Open de España en Valladolid y la Titan La Magrera en Hornachos.

e-max.it: your social media marketing partner