Elena García, del equipo ciclista Quintana, entre las 10 mejores de España

El pasado fin de semana, el equipo ciclista de Quintana de la Serena, volvió o doblar competiciones. La mayor parte del equipo se desplazó hasta Valladolid a competir en el Open de España XCo Cofidis, mientras que Eva Vélez, Inés Ortiz y Manuel Pedro Martín se desplazaron a Hornachos a disputar la Titán de la Magrera.

Elena García, del equipo ciclista Quintana, entre las 10 mejores de España

En Valladolid, el joven equipo supo reponerse a las adversidades, y es que el sábado mientras reconocían el circuito tuvieron problemas mecánicos, caídas, y algún que otro contratiempo más.

Pero como suele decirse, después de la tormenta llega la calma, y el domingo pusieron todas sus ganas para hacer un buen papel, una gran carrera de todos y cada uno de los chicos; Francisco Javier Barquero siguió escalando posiciones y finalizó la carrera en el top-20, mientras que los demás compañeros que partieron desde posiciones muy retrasadas también lograron remontar muchos puestos.

Carlos Carmona que el día anterior sufrió una aparatosa caída fue el ejemplo de los valores que mueve este deporte y este equipo en concreto, y logró finalizar entre los 30 primeros, corriendo con algunos puntos en la rodilla y mermado por su caída del día anterior.

Elena García, por su parte al igual que sus compañeros realizó una buena carrera y logró finalizar en 12ª posición. Con esta posición, Elena se sitúa en el top-10 de la clasificación general del open de España, posición que sin duda intentará ir mejorando.

Elena García, del equipo ciclista Quintana, entre las 10 mejores de EspañaPor otro parte, en la localidad pacense de Hornachos, en la carrera masculina Manuel Pedro Martín no tuvo su día, y es que cuando iba peleando por la primera posición sufrió un reventón de rueda, teniendo que parar en varias ocasiones a cambiar de rueda, desde ese momento comenzó una contrarreloj para volver a ir adelantando posiciones, y gracias a su esfuerzo e ímpetu logro una merecida 2ª posición.

Por su contra, Inés Ortiz y Eva Vélez no sufrieron contratiempo alguno, y dieron un doblete para el Quintana Proingo Quima Team, en esta ocasión Eva Vélez se llevó una inapelable victoria. Con este resultado, las chicas demuestran que están a un gran nivel y hace de ello que Quintana sea un referente en cuanto al ciclismo femenino se refiere.

e-max.it: your social media marketing partner