Tres oros para Javi Sánchez en la Copa de policías y bomberos

Excelente resultado del corredor del Tany Nature de Ciclismo, Javier Sánchez Cidoncha, en la disputa de la XIII Copa de España de Ciclismo de Policías y Bomberos organizada por el Club Esportíu Mossos D'esquadra durante los días 4 al 7 de mayo en la localidad tarraconense de Vila-seca, la Pineda y Castellvell del Campo.

Tres oros para Javi Sánchez en la Copa de policías y bomberos

El corredor de Don Benito consiguió la medalla de oro de su categoría, menores de treinta años, en las tres pruebas en las que participó durante todo el fin de semana.

El viernes se inició la competición con la prueba contrarreloj individual, en la cual participaron 76 corredores, sobre  un recorrido de 12 kilómetros. Javier Sánchez consiguió un registro de  15 minutos y 52 segundos, lo que valió para conseguir la primera medalla de oro del campeonato.

El sábado,  se celebró la prueba reina, en línea, sobre un recorrido semi-urbano de 19,5 kilómetros, al que los corredores tuvieron que dar cinco vueltas. 190 fueron los corredores que  tomaron la salida. En esta prueba participó también el corredor del Tany Nature  José Manuel  Bellorín, como miembro del cuerpo de Bomberos del SPEI de Diputación de Badajoz.

La carrera se preveía al sprint, pero el fuerte viento hizo que se fragmentará el pelotón y llegara un primer grupo de 5 corredores, entre los que se jugaron las medallas. Al final Javier Sánchez  consiguió  el  cuarto  puesto en la general absoluta y primero en la categoría  de entre 18 y 30 años.

Por su parte a José Manuel Bellorín no le acompaño la suerte con un pinchazo a falta de 5 kilómetros, cuando se encontraba rodando en el pelotón principal y con altas opciones de disputar las medallas de su categoría en el sprint final.

El domingo, se disputó la tercera y última prueba de esta XIII Copa de España de Policías y Bomberos, la prueba en MTB, sobre un circuito muy técnico de 9 kilómetros la que se le daban  4 vueltas. Javier Sánchez  finalizo con un noveno puesto en la general, haciéndose con el tercer maillot de Campeón de España en su categoría, y José Manuel Bellorín, finalizó en noveno puesto en la categoría C.

FOTO: Web Club Esportiu Mossos d’Esquadra /www.ceme.cat

e-max.it: your social media marketing partner