Nueve podios este fin de semana para el equipo ciclista de Quintana

El pasado sábado, Quintana de la Serena fue la sede de los Judex Autonómicos Extremeños (Judex) de ciclismo. Hasta la localidad pacense se desplazaron más de 200 niños llegados de toda la geografía extremeña. Como era de esperar, el circuito de BTT resultó muy atractivo para la mayoría de los allí presentes, además la modalidad de carretera resultó interesante para los participantes al tratarse de una cronoescalada, con su principal dificultad del 'Alto de la Estación'.

Nueve podios este fin de semana para el equipo ciclista de Quintana

Como no podía ser de otra manera el equipo Quintana Proingo Quima Team, no dudó en participar ante sus paisanos, dando cada chico lo mejor de sí mismo.

Elena García volvió a ganar y encadena 19 victorias consecutivas en sus últimas carreras disputadas de Judex. Mientras que en carretera, Eva Vélez también cosechó otra victoria para el equipo, por su parte Inés Ortiz finalizó en 3ª posición a tan solo 18 segundos de la 2ª clasificada, que esta vez correspondió a Victoria Matamoros (Itaca Aventura).

En chicos, papelón de Diego León que poco a poco va recuperando su mejor cara. Carrerón que dominó de principio a fin. El segundo escalón correspondió a Pablo Carrascosa (Guadiana Maderas Romero), mientras que el podio también lo cerró Manuel Pedro Martin, que hizo una espectacular remontada tras sufrir una avería en la primera vuelta.

Respecto al domingo, Casas de Don Pedro organizó la 3ª prueba del Circuito de Extremadura BTT, y los chicos de Quintana no se quisieron perder esta prueba.

Eva Vélez e Inés Ortiz no mostraron signos de cansancio de la carrera disputada el día anterior, y volvieron a hacer una buena carrera terminando ambas  en lo más alto del podio. Por su parte los chicos, volvieron a hacer disfrutar y esta vez Manuel Pedro Martín se hizo con la victoria mientas que Santano Pino también subió al podio en 3ª posición.

El fin de semana ha vuelto a dar muestras del nivel de este joven equipo que cuenta con una de las mejores canteras del ciclismo extremeño, formando todos ellos un gran grupo de amigos. Eva Vélez, Elena García, Inés Ortiz, Diego León, Manuel Pedro Martin y Santano Pino han dado en menos de 24 horas otros 9 podios para su equipo, unos datos al alcance de muy pocos.

La próxima prueba será la Titán de las Villuercas el próximo domingo en Logrosán.

e-max.it: your social media marketing partner