El equipo ciclista del Quintana cuela a dos 'titanes' en lo más alto

El pasado domingo Logrosán se volcaba con la organización de una de las pruebas más importantes del calendario extremeño,  nacional e internacional, con su famosa Titán Villuercas. Este año ha sido UCI Marathon Series, prueba valedera para el máximo organismo mundial de ciclismo, y open de España Maratón.

El equipo ciclista del Quintana cuela a dos 'titanes' en lo más alto

Ante una cita con tanta trascendencia, el equipo ciclista Quintana Proingo Quima Team no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar sus cartas, y se desplazó hasta la localidad cacereña con poca representación pero muy selectiva. Eva Vélez y Manuel Pedro Martin fueron los únicos desplazados hasta dicha carrera. La mayor parte del equipo tomó un pequeño descanso para afrontar la última parte de temporada.

Aunque sólo fueron dos los representantes del Team Quintana, ambos hicieron el mejor papel posible. Eva Vélez, se proclamó campeona de la categoría femenina, además dio un gran salto en la clasificación extremeña de la regularidad BTT subiendo a la segunda posición, solamente superada por otra de las integrantes del mismo equipo, Elena García.

Lo mismo pasó con Manuel Pedro Martin. Dos vueltas le bastaron para realizar un fuerte ataque que no pudo ser respondido por ninguno de sus rivales. Desde ahí toda una contrarreloj con el objetivo de llegar en solitario a meta y así fue. Poco a poco ampliaba el terreno con sus perseguidores y finalmente llegó a meta con 49 segundos de ventaja.

Estos resultados dan muestras del buen hacer de este equipo, y con estas dos victorias suman ya 35 en esta temporada, con victorias tan importante como en el Circuito Provincial de Córdoba.

También hay que hacer una mención especial a los más pequeños de la Escuela Ciclista Quintana, que como filial de este equipo, también vienen apuntando maneras y en próximos años muchos de esos corredores seguro que formarán parte del equipo.

Lara Quintana y Eva Hidalgo cosecharon sendas victorias en sus respectivas categorías, además Javier Benítez finalizó segundo en categoría infantil, mientras que Iker Carmona y Andrea Benítez también subieron al pódium en categorías promesas.