El equipo ciclista del Quintana deslumbra en el cierre de los Judex

Magnífica jornada de JUDEX ciclismo la que la que ofrecieron los jóvenes campeones del Club Ciclista Quintana en Cáceres el pasado sábado, en una carrera que proclamó definitivamente a los campeones de esta temporada 2016/2017 de los Juegos del Deporte Extremeño en las disciplinas de ciclismo.

El equipo ciclista del Quintana deslumbra en el cierre de los Judex

Hasta allí se desplazó al completo el equipo Quintana Proingo Quima Team, junto con su filial, la Escuela Ciclista Quintana 'Es Natural', con el claro objetivo de luchar por cuantas generales tenían al alcance de la mano.

En carretera, Santano Pino contaría con su compañero Francisco Javier Barquero para mantener la 3ª posición que prácticamente el equipo quintanejo tenía en su poder. Carrera muy dura para Santano que no se encontró bien durante toda la prueba, justo lo contrario le pasaba a su compañero Francisco Javier Barquero que rodaba siempre en puestos de cabeza. Santano logró mantener por tan solo 2 puntos el podio de la clasificación general, consiguiendo así el primer podio para el Quintana Proingo Quima Team.

Por su contra, en chicas estaba ya la clasificación decidida, y Eva Vélez cumplió con los pronósticos llevándose una victoria más, mientras que por detrás Inés Ortiz logró una tercera posición. Eva Vélez se proclamó campeona de Extremadura Judex, mientras que Inés Ortiz finalizó en tercera posición de la general, esto hacía que el recién creado equipo cadete consiguiera un par de podios más.

Respecto a BTT la carrera de los chicos se acontecía apasionante con tres corredores que se jugarían la clasificación general en ésta última carrera. Con la desafortunada baja de Miguel Ángel Muñoz de Gr100, la clasificación se El equipo ciclista del Quintana deslumbra en el cierre de los Judexquedaba completamente cerrada entre Pablo Carrascosa (Maderas Romero) y los dos compañeros de equipo Diego León y Manuel Pedro Martin (Quintana Proingo Quima Team). Los tres ofrecieron un gran espectáculo como cabía de esperar. Diego León hizo una de esas salidas extraordinarias haciendo uso de su potencia, por detrás poco a poco Manuel Pedro Martin logró contactar con él, Pablo por su parte marchaba en una gran tercera posición. A medida que pasaban los kilómetros Manuel Pedro Martin lograba abrir unos metros de ventaja sobre su compañero de equipo. Finalmente, Manuel Pedro logró ganar la carrera, Diego León completo el doblete del equipo. Con estos resultados la clasificación general de los Judex de Ciclismo proclamaron de nuevo a un corredor del Quintana Proingo Quima Tema, campeón de la categoría, con Manuel Pedro Martín, además Diego León cerraba el doblete. De nuevo dos podios para el equipo Quintanense y ya iban 5 pódiums en la general final.

A Elena García, solo le bastaba terminar la carrera para proclamarse también Campeona de Extremadura Judex, pero no fue conformista y desde el principio puso un fuerte ritmo que ninguna de sus rivales supo contrarrestar. Esto hizo que volviera a ganar, ¡y ya van 21 victorias consecutivas en Judex! Con esta nueva victoria se afianzó en lo más alto del pódium, y al igual que sus compañeros logró el Campeonato de Extremadura Judex de Btt.

Con estos resultados, el Quintana Proingo Quima Team se afianza como el mejor equipo cadete de la comunidad. Gran trabajo de todos y cada uno de los chicos, que con mucho esfuerzo han logrado meter a 6 de sus compañeros entre los mejores ciclistas de la comunidad tanto en modalidad de carretera como de mountain bike, siendo 3 de ellos campeones regionales Judex, de los cuatro campeonatos posibles.

Por otro lado, los chicos de la Escuela Ciclista siguen los pasos de sus compañeros, y también han estado trabajando duro durante todo el año para estar en lo más alto de las clasificaciones.

En la clasificación final Judex de la categoría promesas, dominio de la Escuela Ciclista Quintana, con Antonio González como campeón de Extremadura Judex en chicos, y Eva Hidalgo haciendo lo propio en chicas. Además de sus compañeros también subieron al podio final, Juan Andrés Murillo como tercer clasificado en chicos, y Andrea Benítez subcampeona en chicas.

En principiantes, las chicas fueron las que hicieron que el Quintana 'Es Natural' subiera una vez más al pódium final, y Lara Quintana y María del Pozo firmaron un doblete. Terminando Lara campeona de Extremadura Judex, y María del Pozo subcampeona de Extremadura.

En categoría alevín, de nuevo protagonismo para la Escuela de Quintana, con la victoria y campeonato de Extremadura Judex, para Lucia García, ella en la modalidad de carretera.

La categoría infantil no iba a ser menos, María Reyes Murillo logró una victoria más, y se consolidó en la primera posición de la general final. Pese a su juventud, es el cuarto título Judex que consigue, y apunta maneras, al igual que en su día lo hiciera su hermano. En chicos, también alegría para la escuela ciclista, ya que su corredor Ignacio Tena logró la victoria y así hizo pleno en todas las carreras disputadas. También subió a lo más alto del podio, consiguiendo ser el campeón de Extremadura Judex de ciclismo en carretera. Ahora se centrará en intentar hacer una buena posición en los próximos campeonatos de España.

Finalmente, en la categoría reina, el corredor calabazón pero perteneciente a la escuela Quintanense, Damián García, logro finalizar como subcampeón Judex de Extremadura, solo superado por el corredor Juan Gutiérrez del Bolsamania madrileño.

Con estos resultados, se puede observar la gran labor que está haciendo la escuela ciclista Quintana, y en tan solo 8 años de historia, esta temporada vuelve a ser la gran dominadora de los Judex Extremeños por sexta temporada consecutiva. Sumando ya en estos 8 años casi 400 victorias, desde que el 8 de mayo de 2010, Antonio Ortiz lograra la primera victoria de la historia de dicha escuela. Sin ir más lejos, esta temporada Judex han sido 62 victorias cosechadas durante las 9 pruebas Judex disputadas, por delante de escuelas como tan históricas como la Francisco Pizarro (16 victorias) y P.C. Guadiana Maderas Romero (14 victorias). Esto unido a la gran participación de sus chicos hace de esta escuela, la más participativa del calendario Extremeño.

TROFEO CIUDAD DE DON BENITO

Lejos de celebraciones, los chicos volvieron a enfundarse el maillot y culot de su equipo, y se desplazaron a Don Benito a la disputa de su Trofeo.

El Quintana Proingo Quima Team, logró un podio en la categoría masculina con un sprint cerradísimo en el que Francisco Javier Barquero logró entrar 3º, su compañero Santano Pino se quedo a un paso del pódium y entró en cuarta posición. También, gran trabajo de su compañero de equipo Manuel Pedro Martin que se mantuvo muy combativo durante toda la carrera.

En chicas, desde el principio a base de estrategia el equipo femenino logró sorprender en las primeras vueltas, haciendo las tres corredoras quintanenses una gran escapada y manteniéndose al frente de la carrera durante prácticamente todas las vueltas. Finalmente Inés Ortiz a falta de dos vueltas no pudo mantener el fuerte ritmo impuesto por sus compañeras, y se vio superada por Victoria Matamoros (Itaca Aventura) que lejos de venirse abajo, hizo una gran carrera. De esta manera Eva Vélez y Elena García llegaron en solitario a línea de meta, para lograr un nuevo doblete para el equipo de Quintana de la Serena.

La escuela de Quintana se mostró también muy participativa con victorias de Alejandro Benítez (promesas), Eva Hidalgo (promesa femenina), Lara Quintana (principiante femenina), Ignacio Tena (infantil)  y Damián García (junior). Además de dos pódiums de Andrea Benítez y María del Pozo.

Este fin de semana, el equipo Quintana Proingo Quima Team seguirá muy participativo y disputará la 1ª prueba de la Copa Diputación, la Titán de Jaraíz de la Vera y la Vuelta Ciclista cadete Los Molinicos (Albacete).