El Club Ciclista Quintana no levanta el pie del pedal

Hasta tres pruebas han disputado los cadetes del Quintana Proingo Quima Team este pasado fin de semana. El sábado disputaron en Mérida la primera prueba del Trofeo Diputación de Badajoz - Copa Escuelas. Ya por la tarde algunos de ellos corrieron la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista Molinicos (Albacete), mientras que el domingo se desplazaron hasta Jaraíz de la Vera para la disputa de la Titán Pimentón de la Vera.

El Club Ciclista Quintana no levanta el pie del pedal

En el Velódromo José María Lozano de la capital extremeña, se dio el pistoletazo de salida al Trofeo Diputación de Badajoz. Hasta allí, se desplazó un gran bloque del Quintana Proingo Quima Team.

En féminas, gran carrera de Eva Vélez y Elena García siendo ambas las dominadoras en las diferentes pruebas, tras la suma de puntos del schatch y eliminación se produjo un curioso empate, que se decantó a favor de Eva Vélez por su victoria en el scratch, mientras que su compañera Elena García firmó la segunda posición del pódium. La nota negativa de la mañana la sufrió Inés Ortiz, que tras haber estado luchando en el sprint por la tercera plaza y dar un triplete a su equipo tuvo una fuerte caída que le privó de disputar las siguientes pruebas. Finalmente, Victoria Matamoros del Itaca Aventura se encargó de completar el podio.

En chicos, Francisco Javier Barquero, Alejandro Murillo y Manuel Pedro Martin completaron el equipo. En unas carreras muy rápidas y con muchos ataques, pronto se empezó a notar que hay ciclistas más experimentados en este tipo de pruebas “pista”, pero aun así con un gran trabajo, los tres ciclistas del Proingo Quima Team, consiguieron meter a Francisco Javier Barquero en el podio, finalizando en segunda posición. Muy buena carrera del joven ciclista, teniendo en cuenta que él es de las primeras veces que corre en velódromo.

Por la tarde, en Molinicos (Albacete) comenzaba una de las vueltas ciclistas de ámbito nacional para la categoría cadetes. El Quintana Proingo Quima, tuvo su estreno en una gran vuelta nacional. Juan Manuel Mera como director, Antonio Nieto y Cristian Valenti (como corredores cedidos), y Francisco Javier Barquero fueron los representantes de Extremadura en dicha prueba.

La primera etapa era una cronoescalada que pintaba bien para los nuestros de no ser porque corrieron una carrera antes en Mérida, de todas maneras grandes puestos en el estreno en competición. Cristian Valenti fue el mejor clasificado de los nuestros quedándose a 56” del maillot amarillo, unos segundos detrás finalizaron Antonio Nieto y Francisco Javier, todos en la zona media de la tabla.

La segunda etapa de 57 kilómetros, y con dos puertos los chicos se desenvolvieron como pez en el agua, y aunque en el primer puerto se rompió la carrera entre los favoritos a la victoria, nuestros chicos supieron dar la talla y El Club Ciclista Quintana no levanta el pie del pedalaguantar en un tercer grupo muy numeroso. Poco a poco, se dieron cuenta de que en ese grupo eran de los más fuertes, y finalmente llegaron muy enteros al final de etapa. En esta ocasión Francisco Javier Barquero fue el mejor clasificado de los nuestros cogiendo una ligera ventaja en el último puerto de unos 20” al grupo en el que iban.  Sin duda, gran papel de los tres chicos, quedando en la zona noble de la general de la Vuelta ciclista, e inmejorable experiencia para estos chicos.

El domingo en Jaraíz de la Vera tocó el turno para la BTT, y con Antonio Sanabria al mando, nuestros chicos también tenían algo que decir en la última Titán Extremeña.

Desde la salida gran carrera en equipo de los chicos Manuel Pedro Martin y Carlos Carmona del Quintana al frente de la carrera junto a Pablo Carrascosa (P.C. Guadiana),  y por detrás Fernando Quintana y Alejandro Murillo también peleando por terminar en unas buenas posiciones. Poco a poco se sucedían una y otra vez ataques de Pablo Carrascosa en gran estado de forma, pero los chicos del Proingo Quima Team no se pusieron nerviosos y supieron sufrir. En un apretado final Manuel Pedro Martin se llevó el gato al agua confirmando el gran estado de forma por el que atraviesa, además Carlos Carmona completó el doblete para el equipo. Pablo Carrascosa (P.C. Guadiana) ocupó una más que merecida 3ª posición.

 Por su contra, en féminas Elena García nos volvió a regalar una gran victoria en solitario, confirmando que en Mountain Bike actualmente es la mejor corredora.

Además como en anteriores competiciones, en los desplazamientos del equipo, también se encuentran acompañados por la Escuela Ciclista Quintana, como filial, y al igual que los mayores dando una muestra de compañerismo, diversión y buen hacer.

En Mérida, la Escuela Ciclista fue la gran dominadora de esta primera competición. En promesas tanto Juan Andrés Murillo como Andrea Benítez se proclamaron vencedores y primeros líderes. María del Pozo hizo lo propio en principiantes consiguiendo también la victoria. En infantiles, de nuevo dominio de la Escuela Ciclista Quintana, esta vez María Reyes Murillo (que debutaba en carretera) e Ignacio Tena fueron los ganadores. Además en la categoría reina Damián García también dio la victoria a la Escuela Quintaneja. Además, Eva Hidalgo, Iker Carmona, Adelina de la Cruz, David Barquero y Lucia García consiguieron algunos podios más.

Mientras que en Jaraíz de la Vera, los más pequeños también se dejaron ver, consiguiendo algunas victorias más. Eva Hidalgo en promesas y Lara Quintana en principiantes consiguieron dos victorias más, además de los mas que merecidos pódium de Andrea Benítez y Javier Benítez en infantiles, que actualmente se encuentra en un gran estado de forma mejorando cada día un poquito más.

El próximo domingo, nueva competición esta vez en Castañar de Ibor.

e-max.it: your social media marketing partner