El equipo ciclista cadete del Quintana confirma su buen estado de forma

El equipo quintanense que salió a rodar a principios de año, con un grupo de jóvenes ciclistas de categoría cadetes sigue dando mucho que hablar, además de las continuas alegrías que están dando estos ciclistas a sus paisanos.

El equipo ciclista cadete del Quintana confirma su buen estado de forma

El pasado sábado se desarrolló en el Velódromo José María Lozano de Mérida la segunda prueba de la liga Diputación de Badajoz. Juan Manuel Mera, director del equipo, confió esta vez en Francisco Javier Barquero, Jesús Cruz, Eva Vélez y Elena García para desplazarse hasta dicha competición.

Allí los jóvenes ciclistas realizaron una gran competición. En chicas ambas corredores se disputaron las dos pruebas, saliendo ambas victoriosas en cada una de ellas. Esta vez, finalmente la victoria le correspondió a Elena García terminando Eva Vélez en segunda posición, lo que hace que la clasificación general se iguale entre las dos corredoras del Quintana Proingo Quima Team correspondiendo el maillot rojo de líder a Elena García, eso sí estando empatada en todo con su compañera de equipo. En tercera posición, finalizó la corredora del Itaca Aventura Victoria Matamoros.

En chicos, Francisco Javier Barquero en su primera prueba no encontró sus mejores sensaciones, aún así pudo llegar a meta con algún punto que lo situaba en la zona media de la tabla. Por su parte Jesús Cruz no tuvo su mejor día, pero pudo ayudar al equipo en la medida de lo posible, siendo como siempre un corredor muy trabajador.

En la segunda prueba, Francisco Javier Barquero realizó un carrerón, dando muestra del gran estado de forma por el que está atravesando, y logró imponerse a todos sus rivales. Consiguiendo finalmente la segunda posición del día. Este resultado le bastó para lograr subirse a lo más alto de la clasificación general del Gran Premio Diputación de Badajoz, y partirá con el maillot de líder en su próxima carrera.

Ya el domingo, Juan Manuel Mera volvió a convocar a gran parte del equipo para el Campeonato de Extremadura de BTT que se celebró en Jerez de los Caballeros.

En chicas, la gran dominadora en este tipo de pruebas, Elena García volvió a hacerse con una victoria, la más importante de la temporada, y es que esta victoria la acredita como Campeona de Extremadura 2017 en BTT.

Por su parte, los chicos contarían con una carrera mucho más complicada y es que había un número muy grande de chicos aspirantes al título extremeño. Gran carrera de los chicos del Quintana que pronto cogieron el mando de la carrera con Carlos Carmona y Francisco Javier Barquero, ambos marchando en solitario en cabeza de carrera. Por detrás, mala fortuna para alguno de sus compañeros y es que Manuel Pedro Martin sufrió una caída que lo apartó de la lucha por el campeonato, al igual que a otro de los a priori favoritos, Miguel Muñoz del Gr100. En la última vuelta, también otra caída esta vez de Francisco Javier Barquero, hizo que su compañero de equipo Carlos Carmona cabalgará en solitario hasta la línea de meta, consiguiendo su victoria más importante y siendo el nuevo campeón de Extremadura. Por detrás, Francisco Javier Barquero completó el doblete para el equipo Quintana Proingo Quima Team, en 3ª posición finalizó Pablo Carrascosa del Maderas Romero.

Estos resultados han complementado la gran semana para el Quintana Proingo Quima, ya que mucho de sus corredores durante la pasada semana recibieron la noticia de que son seleccionados para acudir a los Campeonatos de España con la selección Extremeña.

Carlos Carmona, en un espectacular estado de forma y su compañero Manuel Pedro Martin que ha sido el corredor más regular de toda la temporada, son dos los cuatro corredores que representarán a la selección Extremeña en Ávila. Junto a ellos viajará Elena García, siendo en su caso la única representante femenina seleccionada. De esta manera el Quintana Proingo Quima Team mete a 3 de sus corredores entre los 5 seleccionados.

Peor suerte han corrido los chicos de carretera, que pese al gran estado de forma mostrado en sus últimas competiciones no han sido convocados para la cita. Eva Vélez, si que defenderá los colores de la Extremeña en los campeonatos. Peor suerte ha corrido Inés Ortiz, que al igual que Diego León sus recientes caídas, los han apartado de luchar por entrar en la selección.

Como viene siendo habitual, el equipo cadete no viaja solo, y a cuantas carreras se desplazan son acompañados por le Escuela Ciclista Quintana, que sigue sus mismos pasos. Sin ir más lejos el pasado sábado; Eva Hidalgo, Juan Andrés Murillo, María del Pozo, Lucia García, Ignacio Tena, María Reyes Murillo y Damián García consiguieron coger el liderato del Gran Premio Diputación de Badajoz, siendo dominadores de casi todas las categorías existentes. Por otro lado, ya el domingo Iker Carmona, Eva Hidalgo, Lara Quintana y Javier Benítez también consiguieron subir al pódium en la competición de Jerez de los Caballeros.

e-max.it: your social media marketing partner