El equipo ciclista de Quintana sobresale en Zalamea y en Don Benito

El pasado fin de semana, los corredores del equipo ciclista Quintana Proingo Quima Team volvieron a enfundarse el maillot para disputar otras tres nuevas competiciones.

El equipo ciclista de Quintana sobresale en Zalamea y en Don Benito

El sábado 2 de septiembre la localidad vecina de Zalamea de la Serena, organizaba una espectacular carrera en una disciplina nueva para los quintanejos. Concretamente se trataba del Eliminator Xco, una prueba muy explosiva donde los corredores tras superar una contrareloj deben ir superando las rondas contra sus rivales, siempre en un recorrido muy técnico con distintas dificultades como saltos, escaleras, curvas….

Fernando Quintana, Elena García y Francisco Javier Barquero fueron los representantes del equipo en esta disciplina. Elena García fue la única chica que tuvo el valor de encarar la competición, siendo la primera entre las cadetes. Por su parte, Francisco Javier Barquero y Fernando Quintana lograron ser los más fuertes entre los cadetes, siendo ambos los primeros clasificados. Además, Francisco Javier logró poner entre las cuerdas a los juniors, quedando incluso en segunda posición contra ellos.

Ya el domingo, el equipo como en jornadas anteriores tuvo que doblegarse para participar unos en el Memorial Carlos Cuadrado de Don Benito, y otra parte del equipo en el Maratón Sierra de Argallen de Zalamea de la Serena.

En Zalamea de la Serena, en un bonito circuito, los corredores tuvieron un gran peso en la carrera, donde eran los claros favoritos a adjudicarse la victoria. Buena carrera de Alejandro Murillo que consiguió subir al podio en el tercer escalón y lograr una valiosa posición en la última carrera de la temporada. Lo mismo pasó con Fernando Quintana, que hizo una fantástica carrera en la que gran parte de la misma estuvo luchando codo a codo con Manuel Pedro Martin, que a la postre fue el campeón de la carrera. Nuevo triplete para el equipo Quintana Proingo Quima Team que suma más de 50 victorias esta temporada.

En Don Benito, sus compañeros no lo iban a hacer peor. Las chicas consiguieron el duodécimo doblete de la temporada, con Elena García llevándose la victoria y Eva Vélez consiguiendo una también magnifica segunda posición. Mientras que los chicos corrieron peor suerte, Jesús Cruz hizo una gran carrera dando siempre la cara por el bien de su equipo, Santano Pino tuvo un pinchazo en las primeras vueltas que hizo que no pudiera luchar por la carrera. Y el mejor parado fue Francisco Javier Barquero, que logró disputar el sprint, quedando en 3ª posición y consiguiendo un nuevo podio.

Además, hay que hacer una mención especial a la escuela ciclista Quintana “Es Natural” que siguen los pasos del equipo cadete, ganando numerosas carreras allí donde van. Sin ir más lejos este mismo fin de semana Eva Hidalgo, Andrea Benítez, Antonio González, Serafín Dávila, Juan Andrés Murillo, Iker Carmona, Lara Quintana, María del Pozo, Diego Murillo, Adrian Benítez, Ignacio Tena, María Reyes Murillo, Ismael Hidalgo y Damián García también han conseguido subir a diferentes podios.

e-max.it: your social media marketing partner