Positivo balance de la Peña Ciclista Guadiana al término de la temporada

Con la temporada 2016/2017 de ciclismo acabada para los más pequeños, la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero hace balance de la misma.

Positivo balance de la Peña Ciclista Guadiana al término de la temporada

Una temporada que comenzaba a finales de diciembre del pasado año hasta mediados de septiembre de este 2017. Una temporada, en la que sus chicos y chicas han disputado alrededor de 45 carreras (entre montaña y carretera) tanto en Extremadura como fuera de la región, destacando la participación de varios de los suyos en los Campeonatos de España en Edad Escolar, así como en importantes vueltas de renombre como la Vuelta a Besaya.

Con una plantilla reducida (13 chic@s más alguna incorporación para las carreras finales) frente a otras escuelas, los calabazones no se han achicado y han llevado sus colores hasta lo más alto del podio en 27 ocasiones. En 22 ocasiones se han subido al segundo cajón y en más de otra veintena al tercer puesto, así como top 5 en la mayoría de las pruebas. Además se han conseguido diferentes victorias a nivel de clasificaciones generales.

De este modo en la modalidad de Judex y empezando por los más pequeños y en este caso su fémina más pequeña, conseguía hacerse con el tercer puesto en la general final (siendo su primer año en la categoría). En principiantes se conseguía un 2º puesto y en alevines se conseguía el primer puesto.

Además en la modalidad de BTT sus chicos conseguían un 3º puesto tras una Judex muy disputada. Por otro lado también se conseguía subir a los tres primeros puestos de la Copa Escuela de carretera o de la modalidad de Rally en BTT.

Por último y no menos importante (sino todo lo contrario), la federación premia a los jóvenes deportistas más regulares a lo largo de la temporada, donde cabe destacar que Ana Lospitao ha conseguido finalizar tercera tanto en carretera como en montaña. Juan Antonio Lospitao y Sandro Santos han finalizado 1º y 2º en carretera (principiantes), Pablo Lospitao y Alejandro Dávila 1º y 3º en carretera (alevín) y Antonio Nieto 3º en carretera (cadete). En cuanto a BTT, Pablo Carrascosa ha sido el 2º corredor más regular en cadetes.

Desde la Peña Ciclista Guadiana, se quiere "dar la enhorabuena a todos los integrantes del equipo por la gran labor que han hecho durante la misma, así como a los patrocinadores que hacen posible que esta escuela siga compitiendo año tras año". Al mismo tiempo, animan a más chic@s a que practiquen ciclismo de una forma divertida.