El ruso Novikov vence en el Circuito Guadiana Gran Premio Alsat

Savva Novikov, del equipo Lokosphinx, fue el vencedor del Circuito Guadiana de Don Benito, la primera prueba de la Copa de España Élite y Sub-23, y que llegaba a su 52ª edición bajo el patrocinio de Alsat.

El ruso Novikov vence en el Circuito Guadiana Gran Premio Alsat

El ruso de 18 años fue el más rápido del grupo de 12 corredores que se jugó la victoria en Don Benito. Finalmente, Novikov y Berrade (Lizarte) tomaron unos metros de ventaja, siendo el primero el que consiguió alzar los brazos en la meta de la Avenida Alonso Martín.

La escapada que al final se jugó la victoria se formó tras el último paso por Magacela, la única dificultad montañosa del día. 

El corte abrió hueco e impidió que la carrera se decidiera en una llegada masiva en grupo. Estando ya el triunfo en el grupo de delante, Novikov y Berrade tomaron unos metros y se jugaron el triunfo, con victoria para el ruso.

Al Lizarte, que había colado hasta tres corredores en el corte, le quedó la consolación del segundo puesto de Berrade y de ser el mejor equipo de la prueba. Gerard Armillas (Compak) fue tercero al ganar el sprint entre los perseguidores.

La prueba constaba en dar cuatro vueltas al tradicional circuito de aproximadamente 43 kilómetros, con el Alto de Magacela como única dificultad montañosa en cada giro. De nuevo, las calles se llenaron de numerosos seguidores que quisieron con su presencia dar calor a la serpiente multicolor.

A las 10.00 arrancó la prueba y desde el comienzo se sucedieron los ataques, pero ninguno terminaba de cuajar. No fue hasta antes del primer paso por Magacela, cuando se produjo un primer corte que parecía que podía andar, pero en el descenso de Magacela fue neutralizado.

Fue ya en la segunda vuelta al circuito, cuando se produjo el corte de donde saldrían los principales protagonistas de El ruso Novikov vence en el Circuito Guadiana Gran Premio Alsatla jornada. Un quinteto formado por Ivan Verter(Aluminios Cortizo), David Martín (Bic. Rodriguez -Extremadura), David Piñan(Hiper Europa) y los Aldro, Vittor Zucco y Raúl González. Los dos corredores del Aldro, en el segundo ascenso a Magacela, decidieron atacar a sus compañeros de fuga, para hacer camino ellos solos, ya que veían que había poco entendimiento en la fuga.

Los dos corredores del Aldro Team -Zucco y González- se fueron relevando y haciendo camino, llegando a contar con una renta máxima de cinco minutos, finalizando la aventura del dueto, momentos antes de arrancar la última subida a Magacela. En la larga cabalgada realizada por los pupilos de Herminio Diaz Zabala,se repartieron las clasificaciones secundarias, Zucco se anoto la general de la montaña, mientras que González, hizo lo propio con las Metas Volantes y el premio de la combatividad -galardón que otorgan los aficionados, a través de una encuesta realizada en el twitter oficial de la carrera-.

Tras quedarse en cabeza los dos corredores del Aldro, de pelotón saltaron; Silva(GSport-Wolfbike), Mercado (Aldro Team), Linares (Kuota – Paulino), Irisarri (Eiser-Hirumet), Ulloa (Controlpack), Roig (Escribano Sport), Azparren (AMPO – GoierrikoTB) y Pascual (Mutua Levante), los cuales, dieron caza a los tres ex-compañeros de fuga de Zucco y Gonzalez.

El ruso Novikov vence en el Circuito Guadiana Gran Premio AlsatAsí los once, se fueron entendiendo bien, pero no llegaron nunca a dar muestras de poder dar caza al dueto cabeza de carrera, por lo que estuvieron rodando todo el tiempo haciendo de puente, entre el dueto cabecero y el pelotón.

Una vez iniciada la última vuelta, en el pelotón se pusieron a trabajar el Caja Rural – Seguros RGA y el Polartec – Kometa, con la clara intención de jugar sus bazas en un sprint masivo, los verdes con su hombre rápido, Cañellas -con dos Top-10 en la Challengue de Mallorca’18- y los madrileños con Kamberaj -que venía de ganar al sprint en el segundo parcial del Memorial Sanroma-.

El trabajo de ambos conjuntos dio sus frutos, y antes de la última ascensión a Magacela el pelotón llego compacto a la última subida de la jornada. Fue en Magacela, donde un grupo de trece unidades formado por; Novikov y Mukhomediarov (Lokosphinx), José A. García (Polartec – Kometa), Chacón, Arozamena, Mota y Zucco (Aldro Team), Berrade, Adria y Soto (Lizarte), Gerard Armillas (Compak), Sergio Vega (Supermercados Froiz) y Manuel J. Castilla (Bic. Rodríguez – Extremadura) tomaron unos segundos de ventaja, que a la postre se convertiría en un minuto, renta más que suficiente para jugarse entre ellos la victoria.

En el grupo cabecero, Vittor Zucco, acuso los esfuerzos realizados a lo largo de la jornada y cedió ante el empuje de sus compañeros de fuga, siendo atrapado por el pelotón. El gallego Cristian Mota (Aldro), intentó sorprender a sus compañeros de fuga para intentar llegar en solitario a la línea de meta, pero fue neutralizado por el resto de integrantes de la fuga.

Ya dentro del kilómetro, Novikov (Lokosphinx) y Berrade (Lizarte), lo probaron, y si lograron obtener unos metros que les hizo jugarse la victoria entre ellos, decantandose en favor del ruso, Novikov, mientras que el navarro, Berrade, se conformo con la segunda plaza, completando el podio el catalán, Gerard Armillas.

De esta forma, el ruso Novikov se enfunda el maillot de líder de la general de la Copa de España, la cual, no descansa, y el próximo domingo, 4 de marzo, continuara su actividad con la disputa de la Aiztondo Klasika.

En las pruebas del sábado, en júnior la victoria fue para Carlos Rodríguez, del Fundación Alberto Contador, que atravesó en solitario la meta y además ganó el premio de montaña. A unos segundos llegó Mateu Gamundi, del Bathco, y en tercera posición Miquel López, del Ulb Sport.

Por su parte, en la categoría máster arrasó el Tany Nature

FUENTE: BLOG CICLISMO AFICIONADO

EN ESTE ENLACE PUEDES CONSULTAR LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL CIRCUITO GUADIANA

e-max.it: your social media marketing partner