Inicio arrollador de temporada del Quima Proingo Team de Quintana

Con un inicio de año espectacular, el equipo ciclista Quima Proingo Team ya se codea con los mejores equipos de España. Sus chicos están consiguiendo que el nombre de Quintana de la Serena y del Club Ciclista Quintana Es Natural, ya no solo se escuche en territorio autonómico, sino que en todos los rincones de España ya se habla de ellos.

Inicio arrollador de temporada del Quima Proingo Team de Quintana

Tras los éxitos cosechados en el Open de Extremadura en el que sus corredores han ganado todas las carreras disputadas hasta el momento, los éxitos cosechados en la primera prueba de Judex en la que también consiguieron pleno de victorias tanto en btt como en carretera, unido a los podios conseguidos en la comunidad Andaluza tanto en Córdoba como en Sevilla, sus ciclistas siguen su particular escalada hasta lo más alto del ciclismo español.

Y prueba de ello fue la participación la semana pasada en los Internacionales de Chelva, una prueba donde estuvieron los mejores bikers del mundo y valedero para el open de España Xco. En Valencia se dio el pistoletazo de salida a un Open de España en el que los chicos de Quintana queían dejarse ver. Francisco Javier Barquero, Jorge Pozo, Ignacio Tena, David Eugenio, Alejandro Murillo y Elena García fueron los encargados de representar al equipo Quima Proingo Team en tierras valencianas.

Con un día marcado por la mala climatología, los corredores quintanejos tuvieron el sábado una mala jornada en el reconocimiento del circuito y es que la lluvia lo había dejado intransitable, haciendo que mucho de ellos se fueran al suelo.

Ya el domingo, los corredores del Quima hicieron un gran papel, logrando terminar una carrera increíblemente dura de nuevo debido a la lluvia que hacia acto de presencia. Francisco Javier Barquero mermado de la caída del día anterior, que asistió con la selección extremeña, fue el primero de los “Quima Team” en llegar a la meta en la 24ª posición, seguido de Ignacio Tena en 26ª posición. Ambos fueron los dos mejores corredores clasificados. Alejandro Murillo logró terminar la carrera, al igual que David Eugenio. Peor suerte corrió Jorge Pozo que en su estreno en las grandes competiciones tuvo que retirarse producto de dos caídas sufridas, que seguro le harán coger una gran experiencia para próximas carreras.

A la contra, Elena García se batió codo con codo con las mejores bikers de España, e hizo vibrar con una grandísima carrera, y soñar con un podio nunca conseguido en un open de España. Y es que Elena García pasaba el ecuador de la carrera en un espectacular cuarto puesto. Puesto que no pudo conservar ante el empuje de sus rivales, pero aun así ocupó finalmente la 7ª posición, una gran posición que garantiza que estará entre las más grandes de España. Actualmente, solo la superan 6 chicas en el ranking nacional.

En el otro frente, Manuel Pedro Martin y Fernando Quintana decidieron acudir al maratón Btt Templario de Jerez de los Caballeros, en el que Fernando ocupó la séptima posición y Manuel Pedro Martin estuvo luchando por la victoria, y se tuvo que conformar con la fantástica segunda posición.

Los chicos del Quima Proingo Team, no descansan y Juan Manuel Mera ya ha dado la siguiente convocatoria para la segunda prueba del Open de España que se disputará el próximo 18 de marzo en Valladolid. Hasta allí se desplazaran varios chicos del equipo, como son Manuel Pedro Martin, Fernando Quintana, Ignacio Tena, Alejandro Murillo, Francisco Javier Barquero y Elena García. Seguro que todos ellos realizarán un gran papel.