Nueva victoria para Pedro Sánchez, del Tany Nature, en Bargas

El corredor del conjunto dombenitense del Tany Nature de Ciclismo, Pedro Sánchez Cidoncha, se proclamó vencedor absoluto del 'Gran Premio de Bargas' en Burgos, en otra gran actuación del conjunto extremeño, que colocó a un buen número de sus corredores en las principales plazas de la clasificación general y por categorías.

Nueva victoria para Pedro Sánchez, del Tany Nature, en Bargas

170 corredores se dieron cita en la línea de salida para afrontar las tres vueltas al circuito de 32 kilómetros que el vencedor completó bajo una velocidad media de 42 kilómetros/hora.

Tras una primera vuelta al recorrido, en la que se alternaban las luchas dentro del pelotón, se producía la primera escapada de siete corredores, entre los que se encontraba Pedro Sánchez del Tany Nature, junto a tres corredores del G.D. Orquín y dos del AC Hoteles, a la que posteriormente se uniría tras una gran remontada de más de 30 kilómetros en solitario Daniel Sánchez, también del Tany Nature.

Por detrás seguía el trabajo excelente de todos los integrantes del equipo, especialmente de Félix Pilo, Juan Ángel Gaspar, José Antonio Gaspar, José Manuel, Bellorín y Joaquín Sánchez para consolidar la situación.

A falta de 20 kilómetros para meta, se produjo la escapada definitiva de tres corredores, entre los que volvía a encontrarse Pedro Sánchez, que aprovecharía un ataque final, a menos de cuatro kilómetros, para proclamarse campeón en solitario, con una ventaja en torno a los 10 segundos por delante de Juan Carlos Fernández del Orquín y Antonio Pispajo del AC Hoteles.

En quinto lugar entró Daniel Sánchez, consiguiendo la victoria en “Élite” y encabezando el grupo perseguidor, Javier Sánchez fue sexto y segundo “Élite” del día. En octavo lugar llegó José Carlos Canelo, que fue tercer clasificado “Máster 30” y  Joaquín Sánchez, que fue sexto clasificado en “Máster 40”. Al final, dos victorias, cuatro nuevos podios, y segunda plaza por equipos, a sólo siete segundos de los vencedores.

La próxima cita deportiva del equipo estará en Córdoba, con la disputa de la segunda prueba de la Copa de España, en la que Pedro Sánchez defenderá su maillot amarillo y en la XI Volta a Almodôvar en Portugal, en la que el equipo consiguió la victoria en los años 2015 y 2016.