Pedro Sánchez, del Tany, pierde el maillot amarrillo tras una avería

Una avería mecánica, provocada por la salida de la cadena de su bicicleta, impidió a Pedro Sánchez Cidoncha luchar por la defensa de su condición de líder provisional de la Copa de España 'Máster 30', tras la disputa de la tercera prueba puntuable celebrada este pasado domingo en Olite, Navarra.

Pedro Sánchez, del Tany, pierde el maillot amarrillo tras una avería

El corredor del Tany Nature Team es ahora segundo, a siete puntos del actual campeón del certamen, José Antonio Larrea del AC Hoteles.

Pedro Sánchez afrontaba la prueba acompañado por su compañero José Ángel Gaspar, en una nueva lucha desigual frente a sus contrincantes en el campeonato, que volvían a desplegar a todos sus efectivos.

El corredor dombenitense controló bien al pelotón hasta el final de la carrera, en el que un grupo de unos cuarenta integrantes, entre los que se encontraban los dos corredores del Tany Nature, se disponían a disputarse la victoria en la categoría de 'Master 30'.

En los metros finales, a Pedro Sánchez se le salió la cadena de su bicicleta, justo cuando lanzaba el sprint y marchaba entre el segundo y el tercer clasificado. Tras el percance, el líder del Tany Nature consiguió el sexto puesto, lo que supone que el maillot de líder de la Copa de España vuelva al ganador del año pasado José Antonio Larrea del potente equipo AC Hoteles.

Por su parte José Ángel Gaspar, finalizó la carrera dentro del grupo principal, protagonizando también una gran actuación.

Ahora, Pedro Sánchez se queda a siete puntos del líder pero mantiene las ganas e ilusión intactas para el próximo fin de semana, con la disputa de la cuarta prueba de la Copa de España Master, que se celebrará en la localidad onubense de Minas de Riotinto.