Tercer puesto M50 para Paco Robles en la prueba del Open de España XCM

El domingo 29 de abril se disputaba en la localidad extremeña de Cabeza la Vaca, la tercera prueba del Open de España XCM, sobre un recorrido de 85 kilómetros y +2.900 metros de desnivel. Un durísimo pero precioso trazado por el entorno de la sierra de la comarca de Tentudía.

Tercer puesto M50 para Paco Robles en la prueba del Open de España XCM

El ciclista villanovense Paco Robles, que está disputando el circuito nacional de XCM, partía con ganas en esta prueba denominada el 'Infierno del Sur', sobre un circuito ya conocido. Tenía que aprovecharlo para recortar puntos con los corredores que le precedían en el Circuito XCM.

La salida se daba a las 9.00 de la mañana con un fuerte viento y amenaza de lluvia. Un circuito muy pesado por las lluvias caídas la noche anterior y con barro en algunas zonas que lo hacían aun más duro. La salida como siempre se hizo con muchos nervios por la cantidad de gente que salen en estas pruebas, en caminos estrechos, con barro y senderos.

Pasado el estrés de la salida había que regular y mantener posición en carrera y dosificar el esfuerzo. La segunda parte y más dura del recorrido se realizaba con la subida a los puertos de Bonales y Tentudía con la subida al Monasterio por senderos al nuevo puerto de Aguafría. Brutal este último puerto de 4 kilómetros al 15%-20%. La última parte del recorrido no desentonaba, durísima por la falta de fuerzas y los repechos del 20%.

Tercer puesto M50 para Paco Robles en la prueba del Open de España XCMAl final Paco Robles conseguía entrar en meta en tercera posición, lo que le daba 155 puntos y le permite recortar distancia con sus rivales, alcanzando la cuarta posición del circuito nacional XCM en M50, a solo 5 puntos del   podio. La próxima prueba se disputara en Jaén en el mes de septiembre.

e-max.it: your social media marketing partner