Paco Robles se impone en Máster 50 de la Titán Extrem de Las Villuercas

El pasado domingo se disputaba la Titán Villuercas, una de las mejores pruebas del circuito regional de MTB y perteneciente al circuito Titán Extrem Tour y que se disputaba dentro del Geoparque Villuercas. Una prueba en la que logró imponerse el villanovense 'Paquete' en su categoría.

Paco Robles se impone en Máster 50 de la Titán Extrem de Las Villuercas

Se disputó sobre una distancia de 85 kilómetros y +2.200 metros de ascensión y una participación de 1.000 bikers.

En este caso, el villanovense Paco Robles 'Paquete', del equipo Anjana Bike Team. conseguía imponerse en la categoría Máster 50, y conseguir un meritorio 10º puesto de la clasificación general de la Maratón Titán Villuercas, tras completar el recorrido en 4 horas y 12 minutos.

Paco Robles, que actualmente está disputando el Open de España de XCM Maratón, circuito nacional que consta de 5 pruebas y del que ya se han disputado 3 de ellas, ocupa la 4ª posición del Open de España.

Hasta septiembre no se disputan las siguientes pruebas del circuito, mientras tanto ya se plantea los objetivos de campeonatos de Extremadura que se disputaran en el mes de julio y agosto.

Robles ya consiguió la victoria en la prueba inaugural 'Titán de los Ríos', celebrada el pasado mes de febrero en Miajadas, y un valioso tercer puesto en la Ruta TITÁN Tentudía 5 Miles prueba de Cabeza la Vaca, celebrada el pasado 29 de abril; puntuable para el Open de España XCM.

Actualmente, Robles se encuentra en la cuarta posición de este Open, del que se han disputado tres pruebas, y está a solo cinco puntos del pódium. Aún restan dos pruebas por realizar tras el verano: una en Jaén en septiembre, y la otra en Huelva, en octubre próximo. 

A estos triunfos, hay que añadir que también ha ganado la Maratón de la Miel de Fuenlabrada de los Montes.

Paquete completará la temporada disputando en julio el Campeonato de Extremadura Rally XCO; el Campeonato de Extremadura de contra reloj (carretera); y el Campeonato de España XCM en septiembre, de nuevo en Logrosán.