Coronará las tres etapas pirenaicas del Tour a favor del pueblo saharaui

'Pedalada Solidaria por el Sahara'. Ese es el nombre con el que se ha bautizado a la iniciativa que va a llevar a cabo Alberto Blanco Pacheco, un vecino de Don Benito, que se ha planteado recorrer 400 kilómetros en bicicleta por los Pirineos franceses a beneficio de los niños saharauis.

Coronará las tres etapas pirenaicas del Tour a favor del pueblo saharaui

En concreto, este deportista va a realizar una réplica de las tres etapas de alta montaña pirenaicas del Tour de Francia 2018.

Alberto Blanco realizará el recorrido junto a Jaime Molinero Herrera, un ciclista burgalés que también se ha unido a la causa.

La idea original era haber hecho 485 kilómetros en las tres etapas que marca el trazado real de la ronda gala, pero el Tour es algo muy grande en cuanto a organización y ha habido problemas de logística para hacerlas el mismo día que los ciclistas profesionales, por lo que ha habido que adaptarlas.

Se trata de un reto deportivo con carácter solidario, pues cada puerto subido está patrocinado por una empresa local y toda la recaudación irá de manera íntegra a la asociación de amigos del pueblo saharaui Amal, con el objetivo de Coronará las tres etapas pirenaicas del Tour a favor del pueblo saharauiapoyar los programas que llevan a cabo con niños. En concreto se destinará a sufragar desayunos de niños y niñas de tres y cuatro años de edad durante un año en los campamentos de refugiados.

El concejal de Deportes, Pedro Parejo, y Marisa Sánchez Barbero, presidenta de la Asociación Amigos y Amigas del Pueblo Sahrauis Amal, han dado a conocer la actividad junto a su ciclista protagonista.

e-max.it: your social media marketing partner