Gerard Armilla vence al sprint en el Circuito Guadiana

La Copa de España Élite-Sub23 arrancó ayer con un emocionante Circuito Guadiana en Don Benito en el que un grupo de cuatro corredores, formado por Armilla, Elosegui, Nicolau y Fuentes, se jugó el triunfo al sprint.

Gerard Armilla vence al sprint en el Circuito Guadiana

El Alto de Magacela fue el juez que un año más determinó la resolución del Circuito Guadiana. Las rampas por encima del 10% del afamado muro de la prueba dombenitense dejó en cabeza un numero grupo de 30 unidades del que saltaron a unos cinco kilómetros para la meta Elosegui, Fuentes, Nicolau y Armilla para terminar pugnando entre ellos el honor de ser el primer líder de la Copa de España Élite-Sub23.

Gerard Armilla (Team Compak) impuso su punta de velocidad en la Avenida Alonso Martín para hacerse con el triunfo en la prueba inaugural de la Copa de España por delante de Fuentes y Nicolau; mientras que Elosegui ocupó la cuarta posición.

El Circuito Guadiana vivió muchas intentonas en sus compases iniciales, incluyendo durante los dos primeros pasos por el Alto de Magacela, pero ninguno de ellos lograron consolidarse en cabeza de carrera. Franco, Lorenzo, Hervás y Castelló formaron un cuarteto en cabeza superado el ecuador de este 53ª Circuito Guadiana al que se han terminado sumando Sergio Martín y Navas.

Gerard Armilla vence al sprint en el Circuito GuadianaLa avanzadilla de seis fue neutralizada antes de afrontar la última y decisiva escalada al alto de Magacela, donde se formó el grupo de 30 que afrontó los kilómetros finales al frente. De este reducido pelotón cabecero saltaron Elosegui, Fuente, Nicolau y Armilla, cuatro ciclistas de gran calidad que gracias a su buen entendimiento abrieron una pequeña ventaja insalvable para sus perseguidores.

Ya en recta de meta, Armilla impuso su punta de velocidad para hacerse con la victoria y el liderato en la Copa de España Élite-Sub23; mientras que Fuentes y Nicolau, líder de la clasificación sub23, han ocupado la segunda y tercera posición para completar el podio.

EN ESTE ENLACE puedes consultar la clasificación del Circuito Guadiana que cumplía su 53 edición.

FUENTE: BICICLISMO

CRÓNICA PRUEBA MASTER

CRÓNICA PRUEBA JUNIOR

e-max.it: your social media marketing partner