El villanovense Paco Robles, líder del Open de España MTB M50

El pasado domingo se disputaba la segunda prueba del Open de España de MTB en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros. Esta prueba disputada en tierras extremeñas constaba de una distancia de 86 kilómetros y una ascensión positiva de 2.000 metros y gran una dificultad técnica.

El villanovense Paco Robles, líder del Open de España MTB M50

Una prueba en donde el corredor villanovense, Paco Robles 'Paquete', obtenía la victoria en la categoría M 50  y  con ello consigue enfundarse el maillot de líder del Open de España MTB en M50.  

Paco Robles, del equipo Anjana Bike Team, que ya corrió en Córdoba el pasado mes de febrero la primera prueba del Open de España  obteniendo una cuarta posición, disputaba esta segunda prueba del Open en Jerez de los Caballeros, y después de esta victoria obtiene un gran colchón de puntos  con sus más directos rivales para intentar mantener el liderato en las 3 pruebas que restan, las cuales se disputarán  en  Cambrils (Tarragona), Guadalcanal (Sevilla) y Lalín (Pontevedra).

Muy duros los tres circuitos que restan, destacando por nivel técnico el circuito de Lalín o Guadalcanal por su gran dificultad orográfica, superando un desnivel positivo cercano a los 3.000 metros positivos y 95 kilómetros.

e-max.it: your social media marketing partner