Javier Sánchez acude al Mundial de Policías y Bomberos de China

El ciclista dombenitense Javier Sánchez Cidoncha, del Tany Nature, viaja a China a disputar el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos.

Javier Sánchez acude al Mundial de Policías y Bomberos de China

Javier Sánchez Cidoncha, del Tany Nature, y policía local en Hervás, Cáceres, participará entre los días 8 al 18 de agosto en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo para Policías y Bomberos, que se celebrarán en China, concretamente en la localidad de Chengdu. Javier Sánchez parte hacia China muy ilusionado al poder participar en el mundial, a pesar del gran esfuerzo que le ha supuesto encontrar los patrocinadores económicos necesarios para afrontar este campeonato.

Esta misma semana, el ciclista dombenitense ha sido recibido por el director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Hernández, que le ha mostrado su apoyo de cara a la disputa en estos juegos, destacando su trayectoria, tanto profesional como deportiva. Igualmente, destacó la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales, regionales y estatales, recordando que sus profesionales, por las características de su trabajo, tienen la necesidad de mantener su forma física, por lo que son grandes deportistas, amateur y profesionales en algunos casos, que desempeñan esa doble labor social de protección de la ciudadanía y de difusión del deporte, sus valores y los hábitos de vida saludable que lo acompañan.

Para Javier Sánchez no es la primera vez que acude a éstos campeonatos ya que el año pasado, en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, desarrollados en la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, participó en todas las pruebas establecidas para ciclismo consiguiendo cuatro medallas de oro, en las pruebas de Ciclismo en Ruta, Contrarreloj, Critérium velocidad y Eliminación y una medalla de Plata en Cronoescalada, balance que sirvió para ser premiado como el mejor ciclista de todo el campeonato.

Javier Sánchez Cidoncha admite sentirse muy ilusionado y espera conseguir un buen resultado en el continente asiático. "Supone mi mayor objetivo y el más ilusionante de toda mi trayectoria deportiva; el poder asistir a tales juegos mundiales y más alentador aún, representando a los municipios de Don Benito y Hervás, así como a la Comunidad Autónoma de Extremadura y en especial al cuerpo de Policía Local al que pertenezco".

e-max.it: your social media marketing partner