La segunda marcha cicloturista 'Trofeo Challenger' pasará por catorce pueblos de La Serena

Organizada por la mancomunidad comarcal, tiene unos 130 kilómetros

marchaUn total de 130 kilómetros en bicicleta. Este es el reto que propone para el próximo 12 de junio la Mancomunidad de La Serena. Ese domingo tendrá lugar la segunda edición de la marcha cicloturista ‘Trofeo Challenger Marcha Alimentos de Extremadura’ que saldrá desde Quintana y recorrerá buena parte de los municipios de esta comarca.

Se trata de una prueba de dificultad media en la que se espera se supere la participación del año pasado en la que se dieron cita más de 100 deportistas y que es puntuable en el trofeo de la Federación Extremeña de Ciclismo “XIII Challenger cicloturista fondo en carretera”.

La jornada deportiva arrancará con la recepción de los participantes en el Polideportivo Municipal de Quintana de la Serena, donde se dará el pistoletazo de salida.

Después de un pequeño recorrido por las calles de Quintana se saldrá por carretera hacia Castuera. El pelotón bordeará esta localidad para dirigirse luego a Benquerencia, La Nava, Helechal y desde allí a Almorchón y Cabeza del Buey desde donde se regresará mas tarde a Helechal para desviarse a Monterrubio. Desde Monterrubio se seguirá hasta Puerto Hurraco, Esparragosa, Zalamea, Higuera y Valle de la Serena, que será la ultima parada antes de regresar al punto de partida en Quintana de la Serena.

La llegada a la meta en la “ciduad del granito” está prevista sobre las dos de la tarde, a esa misma hora tendrá lugar la entrega de premios con los que se reconocerá al ciclista participante más joven, al más veterano, al club más numeroso y al que venga de más lejos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 9 de junio por teléfono y fax en el 924777518 o a través de la página web del Club Cicloturista Quintana es Natural.

Los inscritos disfrutarán de avituallamiento sólido y líquido durante la marcha, duchas al final del recorrido, vehículos de apoyo, ambulancia y sorteo de regalos.

e-max.it: your social media marketing partner