Pedro Sánchez se impone al sprint y ya es líder de la Copa de España Master

El corredor del Tany Nature, Pedro Sánchez Cidoncha, hizo valer su condición de actual campeón de la Copa de España Master, imponiéndose al sprint en la primera prueba del certamen, el Circuito Guadiana, celebrada esta mañana en Don Benito. Carrera muy complicada desde las primeras pedaladas, en la que el ciclista dombenitense tuvo que neutralizar una escapada de dos corredores, que llegaron a disponer de minuto y medio de ventaja respecto al pelotón, para lo que recibió la inestimable ayuda de su hermano Javier, que llegó exhausto a la línea de meta en la sexta posición.

Casi doscientos corredores en la línea de salida, en una mañana desapacible, con un fuerte viento y con amenaza constante de lluvia. El pelotón salió con un ligero retraso para afrontar un recorrido por sobra conocido por todos. Pero eso no impidió que a la primera pasada por Magacela, se produjera un hecho inexplicable, cuando el pelotón tomó por una mala señalización un trazado diferente, que acortaba camino, perjudicando al corredor del Tany Nature José Ángel Gaspar Puerto que se encontraba primero, a 30 segundos del pelotón, lo que además propició la escapada fuerte del día. Tras la primera vuelta, Pedro y Javier deciden tirar en busca de los escapados, a lo que se le unieron otros dos corredores, entre ellos un integrante del NH Hoteles, que tenía un corredor entre los dos escapados de cabeza.

Tras el segundo paso por Magacela, Pedro impone su ritmo, deja atrás a Javier tras el gran esfuerzo realizado y se marcha con otros dos corredores hasta que consigue neutralizar la escapada a la llegada del Hospital. Tras varios intentos por llegar sólo a la meta no le fue posible, con lo que tuvo que jugarse la victoria al sprint en los últimos metros.

De Esta forma, Pedro Sánchez repite su victoria del año pasado en su casa, enfundándose el primer maillot de líder de la Copa de España, para lo que ha contribuido también, el gran esfuerzo realizado por el resto de la escuadra, integrada en esta ocasión por los corredores Joaquín Sánchez, Javier Sánchez, José Manuel Bellorín, Félix Pilo, Juan Francisco Carrasco y José Ángel Gaspar Puerto.

 

e-max.it: your social media marketing partner