Quince dombenitenses corren la marcha cicloturista Quebrantahuesos

Se dieron cita más de 8.000 corredores en esta mítica prueba

cicloturismoUn grupo de quince aficionados dombenitenses al cicloturismo se desplazaron hasta Sabiñanigo (Huesca) para participar en la macromarcha cicloturista que se celebro el sábado en el Pirineo Aragones , la mitica Quebrantahuesos en su vigesimoprimera edición.

Se trató de una gigantestca marcha en la que participaron 8.209 aficionados al ciclismo con 205 km por delante y que en su recorrido tienen que superar puertos conocidos del Tour de Francia como el Marie Blanque, Somport,o el Portalet.

Se disputa en la modalidad de competición. El vencedor, y por segunda vez, ha sido el exprofesional Jose Belda. Entre otros exprofesionales estaba Joan LLaneras o el aleman Raimond Dietzen. Por los calabazones iba alguno de los que hicieron el reto Don Benito-Madrid en bicicjeta en un día como Pedro"El Vasco" tambien iba Javier David y Daniel Bravo, Mario Medina ,, "el coronel" cartero de La Coronada o Andrés el de Orellana.

Para hacernos una idea de la magnitud de la prueba, hay decir que unos 2.000 participantes no pudieron tomar la salida por seguridad. La organizacion dispone de 35.000 litros de agua embotellada, 2.500 kilos de platanos, 2.500 de peras y otros tantos de manzana, 7.900 pancartas publicitarias, 850 voluntarios, 150 de Protecion Civil y 150 agentes de la Guardia Civil de trafico.

En la zona de Francia el correo se reparte por la tarde ya que entre el primero y el ultimo en pisar meta hay una diferencia de ocho horas. Hubo lluvia, viento y frio y los dombenitenses lograron acabar todos.

e-max.it: your social media marketing partner