Pedro Sánchez, Campeón de España de Contrarreloj por tercer año seguido

El ciclista dombenitense del Tany Nature Pedro Sánchez Cidoncha ha conseguido por tercer año consecutivo el título de Campeón de España de Contrarreloj, en categoría “Master 30” en la prueba celebrada en la tarde de hoy en la localidad mallorquina de Llucmajor. En corredor extremeño ha superado en cuatro segundos al segundo clasificado, a pesar de que un error en su salida por parte de los comisarios, le había hecho penalizar casi con dos minutos, tiempo que pudo compensar en carrera hasta alzarse con el triunfo.

El incidente de la salida obligó a Pedro Sánchez a salir muy rápido para intentar compensar cuanto antes el tiempo penalizado, lo que se tradujo en unos tiempos parciales muy altos, que hicieron que en carrera superara a dos de los ciclistas que salían antes que él, todo ello en un trazado totalmente recto y en no muy buenas condiciones.

A pesar de salir retrasado, Sánchez superó a todos y se impuso en la meta con cuatro segundos de ventaja, tiempo que habría sido superior a los dos minutos de no haber sumado la penalización, lo que dice mucho del nivel deportivo con el que el del Tany Nature ha acudido a estos Campeonatos de España.

Mañana sábado, a partir de las 16:00 horas, el dombenitense afrontará la prueba en ruta de estos Campeonatos de España, con el objetivo de sumar los dos títulos a su palmarés de este año.

En cuanto a sus compañeros del equipo Tany, Félix Pilo consiguió un destacado cuarto puesto en la categoría de “Master 40”, mientras que su hermano Javier Sánchez no pudo tomar la salida por problemas con la homologación de sus acoples en el manillar.

 

e-max.it: your social media marketing partner