El coronavirus obliga a aplazar el tradicional Circuito Guadiana de Don Benito

Ante la ola de dramáticos acontecimientos que están azotando el país y a nivel internacional por la crisis de la Covid-19, desde el punto de vista sanitario, social y económico, se comunica a todos los equipos, aficionados y a la población.

Este año no se celebrará la 55 edición del Circuito Guadiana 2021 en las fechas previstas, es decir, los días 27 y 28 de este mes de febrero. Así lo ha hecho oficial la Peña Ciclista Guadiana, quien organiza la prueba ciclista en la localidad dombenitense. 

En este sentido, han emitido un comunicado este jueves para hacer oficial esta decisión con motivo de los "dramáticos acontecimientos que están azotando el país y a nivel internacional por la crisis de la Covid-19, desde el punto de vista sanitario, social y económico". Por lo tanto, se aplazan las pruebas Elite-sub23, Junior y Máster 30, 40, 50 y 60 que se iban a celebrar las fechas indicadas. 

Desde la organización argumentan que se trata de una prueba en la que participan equipos procedentes de toda la geografía española y de otros países, al tiempo que alegan que "los datos de las últimas semanas en contagios y número de fallecidos nos hacen ser conscientes de que sería un riesgo incalculable y con unas consecuencias a nivel local, comarcal y nacional incontrolables". 

Pero no sería este el único motivo, sino que la limitación de participantes a causa de las medidas y protocolos de seguridad establecidos también les habría llevado a tomar esta decisión sin lugar a dudas complicada. Por ello, finaliza destacando que "entendemos que es lo más sensato" antes de decidir una nueva fecha para que se pueda llevar a cabo. 

 

e-max.it: your social media marketing partner