Los hermanos Sánchez Cidoncha se mantienen líderes de la Copa tras la disputa de la Clásica de Cazorla

Los hermanos Sánchez Cidoncha, Daniel y Pedro, se mantienen líderes de la Copa de España en categoría master 30 y 40, tras la disputa este domingo de la tercera prueba del campeonato, celebrada en la localidad jiennense de Cazorla. Carrera complicada para el equipo Tany Nature, que tuvo que trabajar de forma especial tras la caída sufrida por Pedro Sánchez, que le obligó a cambiar de bicicleta con su hermano Joaquín, y redoblar los esfuerzos, a final de carrera, para no perder contacto con los primeros puestos y asegurarse los puntos necesarios para seguir liderando el campeonato.

A las 11:30 de la mañana se dio la salida de esta tercera prueba de la Copa de España, con un recorrido de 49 kilómetros, al que se le daban dos vueltas, con dos pasos de montaña en la localidad de Cazorla. La carrera estuvo marcada por los continuos intentos de fuga, sin que ninguna llegara a fraguar. En el km 30 se produce una caída múltiple, donde se vio implicado Pedro Sánchez Cidoncha, rompiendo el manillar de su bicicleta, siendo su hermano Joaquín quien le prestaba la suya y fue entonces cuando el equipo al completo, se organizó para trabajar unos kilómetros y reintegrar al líder de Master 40 en el pelotón.

Finalmente, en el kilómetro 70 se formó la escapada definitiva, con cuatro corredores implicados, entre los que se encontraba el ciclista del Tany, José Manuel Bellorín, que llegó a disputarse la victoria final en un mano a mano con el ganador, entrando segundo en meta, misma situación que consigue en el campeonato, donde ahora es también segundo de Master 40.

Por detrás, encabezando el reducido grupo principal Daniel Sánchez, consiguió el segundo puesto en Master 30, lo que le permite seguir líder de la clasificación provisional una semana más, al igual que Pedro Sánchez que entró en cuarto lugar de Master 40. Javier Sánchez fue quinto en Master 30 y José Antonio Gaspar entró en el puesto 15º.

Balance excepcional para el equipo Tany Nature, especialmente tras el buen trabajo realizado para sobreponerse al imprevisto de la caída, y sobre todo por afianzar los liderazgos en la general de la Copa de España tanto en Master 30 con Daniel Sánchez, como en Master 40 con Pedro Sánchez Cidoncha.

La próxima semana se celebrará la cuarta prueba de la Copa de España en el XLVII Gran Premio Montemayor (Córdoba), donde el equipo volverá a la competición para defender los maillots de líderes.

e-max.it: your social media marketing partner