El XVI Memorial Carlos Cuadrado se celebra este domingo en Don Benito

El próximo domingo, 2 de Octubre, tendrá lugar en Don Benito la marcha cicloturista del XVI Memorial Carlos Cuadrado, organizada por la Peña Ciclista Guadiana. Partirá de las instalaciones de Feval a las 9:30 horas.

Según informaba esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pedro Parejo, “esta marcha es un clásico del deporte en Don Benito, que a día de hoy, continúa tras 16 ediciones”.

El presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo, ha informado que el recorrido será de 85 km, y tras salir de Don Benito, pondrá rumbo a Villanueva de la Serena, La Coronada y Orellana. Una vez en Orellana, y tras el reagrupamiento de los participantes en la presa, todos los cicloturistas irán a la plaza de la localidad donde se les dará avituallamiento líquido y sólido. Posteriormente, la marcha continuará hacia La Encomienda, donde se depositará un ramo de flores en el lugar en el que falleció Carlos Cuadrado, y desde ahí se seguirá hasta Don Benito, donde se espera llegar sobre las 14.00 horas.

Al acabar la marcha los corredores que así lo deseen podrán participar en una comida, cuyo precio será de 15 euros, y pasar juntos un día de convivencia.

El Memorial Carlos Cuadrado es una marcha cicloturista que rinde homenaje a Don Carlos Cuadrado Porro. La Peña Ciclista Guadiana no olvida al que fuera “alma máter” del ciclismo en la localidad y que falleció hace ya más de una década precisamente mientras daba pedales.

 

e-max.it: your social media marketing partner