La marcha cicloturista 'V Memorial Carlos Cuadrado' se celebra este domingo 2 de octubre

Se cubrirá un recorrido de 85 kilómetros por carreteras de la comarca y con salida y llegada en Don Benito

memorialcarloscuadrado6Con la organización de la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero, y la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y numerosas empresas, este próximo domingo 2 de octubre se celebrará la marcha cicloturista V Memorial Carlos Cuadrado en Don Benito, en homenaje a uno de los grandes aficionados al ciclismo de la localidad dombenitense fallecido hace cinco años.

memorialcarloscuadrado7Los dorsales se recogerán el día de la marcha desde las 8 de la mañana en la Delegación Municipal de Deportes y la salida oficial se dará en Don Benito, a las 9.30 del día 2 de octubre.

El recorrido se iniciará en la avenida Alonso Martín, y de ahí los ciclistas se dirigirán hacia Villanueva de la Serena, La Coronada (avituallamiento líquido), la presa de Orellana, Orellana la Vieja (avituallamiento sólido), Acedera, Valdivia y La Encomienda, donde está prevista una parada para recordar a Carlos Cuadrado con una oración y depositar un ramo de flores donde falleció durante una de sus habituales salidas domingueras.

memorialcarloscuadrado5El kilometraje previsto es de 85 kilómetros y una velocidad media de 25 km/h.  La llegada a Don Benito estimada será de 13.00 a 13.30 horas.

Los participantes podrán ducharse en el Pabellón Polideportivo, al lado de la piscina Municipal).

Posteriormente habrá una comida de convivencia en el Restaurante Quinto Cecilio de Medellín.  En este caso, no es obligatorio para poder participar en la marcha. Se sorteará material de ciclismo con el número del ticket de acceso al restaurante (solo para participantes de la marcha).

memorialcarloscuadrado4Como recuerdo de la marcha se entregará una camiseta conmemorativa.

Además, habrá premios al club más numeroso, al más lejano, al participante más joven, a la fémina más joven y al más veterano. Los interesados pueden informarse a través de la web de la peña www.peñaciclistaguadiana.com o a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner