El Extremadura Spiuk de ciclismo inicia sus entrenamientos, con el dombenitense Javier Sánchez como jefe de filas

El equipo realizó este domingo su primer entrenamiento en Zafra

entrenoequipospiukDespués de muchas dudas el Extremadura Spiuk de ciclismo continuará un año más en la categoría élite y Sub 23. Y lo hará con una plantilla, donde el dombenitense Javier Sánchez Cidoncha aparece, a priori, como jefe de filas.

Como indica en una nota el departamento de prensa del Spiuk, “el equipo no ha sido ajeno a la fuerte crisis que padece nuestro deporte y gracias sobre todo al apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Spiuk y Mendiz ha conseguido reunir el presupuesto necesario para confeccionar una plantilla que por el momento es de  12 corredores y que es posible que todavía se amplíe”.

La plantilla del equipo la componen: Javier Sánchez, Víctor J. Díaz y Borja Sánchez, (elites) y Fernando Quintana, Adrián A. Alvarado, Edison F. Bravo, José A. Sánchez y Luis E. Salido (sub 23), los cuales renuevan con el equipo. Son nuevos corredores el elite Marcos Miguel (Cueva el Soplao) y los sub 23 Álvaro Martín (Cueva el Soplao) y Rubén Crespo y Álvaro Fuentes (ambos júnior de Caja Mar Palencia).

No se nombra en este caso al dombenitense Andrés Sánchez, que el año pasado estuvo enrolado en las filas del equipo extremeño. Andres Sánchez este año tenia ganas de cambiar de aires y va a defender los colores del Lizarte navarro. 

Por su parte, los también dombenitenses Alberto Gallego y Dani Sanchez Cidoncha defenderán los colores del Andalucia Caja Granada Sub 23, al que se han ido con vistas a subir al equipo profesional (Alberto tiene muchas papeletas de ser stagier en agosto y subir el proximo año).

El equipo realizó el domingo en Zafra el primer entreno de la temporada reuniendo a toda la plantilla (excepto a los chilenos Adrián y Edison, ambos en su país), además de a algunos corredores que esta probando.

El equipo rodó siempre a buen ritmo en los 155 Kms de entrenamiento y sirvió además para que se conozcan todos los corredores y cambiar impresiones sobre la temporada y esbozar una primera planificación con la Copa España, Vuelta Extremadura y Vuelta Bidasoa como máximos objetivos en el primer tercio de la temporada.          

e-max.it: your social media marketing partner