La Copa de España de ciclismo arranca este domingo en Don Benito con el Circuito Guadiana-Gran Premio ALSAT

La prueba cumple su cuadragésima edición y este año sufre importantes variaciones en su recorrido

circuitoguadiana2013La Copa de España de ciclismo en ruta élite-sub 23 volverá a arrancar este domingo 24, por séptimo año consecutivo, en Don Benito con la disputa de Circuito Guadiana-Gran Premio ALSAT que se ha presentado este martes en la localidad dombenitense. Síguenos en  twitter

La prueba cumple su cuadragésima séptima edición y un año más será retransmitida en directo por COPE Don Benito-Villanueva (101.1 FM). La prueba ciclista tendrá lugar el domingo 24 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

Durante la presentación de esta edición del Circuito Guadiana, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Antonio Pedrera, ha mostrado el “apoyo decidido” del Gobierno regional al mundo del ciclismo y ha reclamado que “es necesario luchar con más fuerza que nunca contra el dopaje”.

Pedrera también ha valorado positivamente el patrocinio de las empresas que colaboran con la Peña Ciclista Guadiana, como es el caso de la industria Alimentos Españoles ALSAT, cuyo director general, Miguel Ángel Martín ha destacado que su empresa ha podido mantener los apoyos económicos que viene haciendo en materia deportiva y cultural, pese a los malos tiempos que corren.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Luis Valadés, ha destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento a esta prueba de tanta solera y tradición en la localidad.

El recorrido de la carrera discurrirá a lo largo de un circuito de 44,6 kilómetros al que se darán 3 vueltas  El trazado tiene salida y meta en la avenida Alonso Martín de Don Benito y pasa por las localidades de Villanueva de la Serena, La Coronada, Magacela, La Haba y de nuevo Villanueva y Don Benito.

En este sentido, el presidente de la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero, José Carlos Canelo, ha explicado que la organización se ha visto obligada a trasladar la línea de salida y meta y a suprimir casi por completo el circuito urbano de los últimos años lo que conllevará que la prueba pueda “perder vistosidad”.

En concreto los dos pasos por Don Benito se realizarán desde la carretera de Villanueva por la circunvalación del cementerio, avenida de Madrid y calle Canalejas para volver a tomar dirección a la localidad villanovense.

La llegada tendrá un recorrido similar finalizando por la calle San Isidro para entrar en la recta de meta de la avenida Alonso Martín a la altura del cuartel de la Guardia Civil.

El pelotón del Circuito Guadiana estará formado por 175 ciclistas pertenecientes a 25 equipos, entre los que estará el Bicicletas Rodríguez Extremadura (antiguo Extremadura Spiuk) donde corren los calabazones Alberto Gallego y Daniel Sánchez.

Por lo demás, la próxima edición del Circuito Guadiana se completa con la carrera júnior del sábado día 16, a las 16.00 horas, que tendrá el mismo recorrido que la prueba Elite-Sub 23, con la salvedad de que en este caso se darán dos vueltas al circuito para hacer un trazado de 88,5 kilómetros.

e-max.it: your social media marketing partner