El Acuarun Don Benito, presente en la Copa de Extremadura de Clubes

El pasado fin de semana se celebró en Cáceres la Copa de Extremadura de Clubes, una muy atractiva competición disputada en la que los tres clubes de primera división competían bien por ser campeones o por evitar el descenso, mientras que los clubes de segunda todos luchaban por ascender.

El Acuarun Don Benito, presente en la Copa de Extremadura de Clubes

En primera femenina estaban el C.N. Cáceres, el C.N. Badajoz y el C.N. Don Benito Acuarun, clasificación que se decantó con la victoria del C.N. Cáceres por encima de los clubes pacenses, donde el C.N. Don Benito asumió el descenso ante los poderosos clubes de ciudades universitarias. En la masculina el C.N. Cáceres revalidaba su título de Campeón de los últimos años por encima del C.N. Badajoz y el C.N. Almendralejo que asumía el descenso.

La segunda división estuvo también muy reñida, obteniendo la victoria las Escuelas Deportivas de Mérida en la femenina y el C.N. Plasencia en la masculina, ante un C.N. Don Benito Acuarun que le plantó batalla desde la primera prueba. A tan solo 7 puntos de diferencia pero con un buen sabor de boca del trabajo bien hecho y de la solidez del equipo. Ya a la espera del Campeonato de Extremadura de Verano donde sin duda se volverá con ganas de hacer frente al alto nivel competitivo que existe en nuestra región y de pelear por volver a estar entre los 3 mejores club de Extremadura.

Destacables muchas de las mejores marcas personales de los nadadores calabazones, entre las más significativas el récord del club conseguido en el 4x50m Libres Femenino 1:55.75 (María Isabel Morcillo, María Puente, Ana López y Carmen Lázaro), o la mínima nacional de Antonio Pérez Luna en el 100m Mariposa con 1:01.03.