Health Training Body: un nuevo concepto de centro deportivo y fitness

A mediados de septiembre, abría en el número 27 de la calle Consuelo Torres, en Don Benito, el centro fitness Health Training Body. Unas instalaciones que se pusieron en marcha con grandes dosis de ilusión por parte de emprendedores, y que han introducido nuevos conceptos en la gestión de este tipo de centros deportivos.

Health Training Body: un nuevo concepto de centro deportivo y fitness

--¿Qué ofrece el nuevo centro fitness Health Training Body de Don Benito?

--Ofrece principalmente la novedad de tener doce clases colectivas: zumba, jump, Pilates, boxeo, ritmos latinos, GAP, ABS, global training, sevillanas, military training, espalda sana, suspension hiit, más una estructura para entrenamiento funcional por el mismo precio. Otra de las novedades de nuestro centro es la electroestimulación o biotraje ( chaleco EMS), que consiste en sesiones de entrenamiento de 20 Health Training Body: un nuevo concepto de centro deportivo y fitnessminutos aproximadamente a través de la colocación de un "biotraje" ajustado al cuerpo y en las que se llegan a ejercitar 300 músculos a la vez, lo que supone un salto cualitativo gigantesco en la preparación deportiva.

--¿Qué le diferencia de otros gimnasios?

--Diríamos que prácticamente todo. Nosotros lo que tratamos, por una parte, es introducir el entrenamiento funcional a través de la estructura que tenemos, en la cual trabajamos con una grandísima variedad de circuitos semanales apto para todo tipos de personas y edades. También con la gran novedad de 12 actividades colectivas. 

Health Training Body: un nuevo concepto de centro deportivo y fitnessPor otra parte nos diferencia la electroestimulación o biotraje, al que suelen llamar "el entrenamiento del futuro" y que solo está en Don Benito en nuestro centro deportivo Health Training Body. Además podemos presumir de tener el último modelo de todos los que han ido saliendo hasta el momento.

--Creo que una de las ventajas es que la cuota mensual que se paga te hace poder moverte libremente durante la semana a la hora de probar cualquier especialidad ¿no?

--Si, totalmente. Por la misma cantidad mensual tienes la libertad de escoger todas las clases colectivas diarias que te apetezcan, más la utilización de la estructura funcional.

--Health Traning Body ha traído nuevas disciplinas a Don Benito. ¿Cuáles son y qué tal acogida está teniendo?

--Health Training Body ha llegado a Don Benito para traer muchas novedades de grandes gimnasios y ciudades. Entre ellas, como te he dicho, está la estructura funcional, el biotraje o la mayoría de clases colectivas que ofrecemos. La acogida que está teniendo es impresionante. Nuestros socios están verdaderamente contentos y eso es lo que nos empuja a seguir trabajando y renovando ideas con mucha ilusión.

--Una de las modalidades más exitosa y más de moda es la zumba. ¿Tienen un grupo numeroso? ¿qué días se imparte?

--Bueno para nosotros es una clase colectiva más. La tenemos todos los días en el horario, ya sea de mañana o de tarde dependiendo el día. En todas las clases colectivas solemos tener a un gran número de personas, ya que es un privilegio tenerlas todas por el mismo precio.

--No obstante, una de las principales novedades es la oportunidad que ofrece Health Training Body a sus clientes de utilizar el biotraje. ¿Cómo funciona y para qué sirve?

Health Training Body: un nuevo concepto de centro deportivo y fitness--Si. Como ya ten digo es algo muy novedoso, ya que este solo se encuentra en las grandes ciudades. Estamos muy contentos de haber traído a Don Benito este biotraje. La electroestimulación o biotraje es una técnica conocida desde hace tiempo que consigue replicar los impulsos eléctricos que manda el cerebro para ordenar las contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. La gran ventaja del biotraje es que se trabaja un 90% más que con cualquier método de entrenamiento, ya que en una misma sesión de 20 minutos ejercitamos más de 350 músculos. Esto equivale a una semana de entrenamiento en un gimnasio.

--¿Están trabajando de cara a introducir nuevas novedades?

-- Si, queremos estar en constante renovación y por eso hemos creado un comité técnico en el cual mensualmente nos reunimos para tratar este tema tan importante.

--Tengo entendido, además, que el personal que trabaja en el centro fitness está muy cualificado, ¿no es así?

--Lo es. Contamos con cinco trabajadores en plantilla. El equipo directivo lo forman David Esain, Pilar Health Training Body: un nuevo concepto de centro deportivo y fitnessAlarcón y el atleta David Morcillo. La labor de instructores la ejercen David Esain, el cual tiene numerosos títulos profesionales a niveles europeos; Pilar Alarcón que viene de trabajar en los gimnasios más importantes del mundo (Virgin), y el cubano Joan Cantero, que cuenta con una gran experiencia en el mundo profesional del deporte. De hecho, Joan ha estado varios años en el equipo de seleccionadores de Cuba ayudando a crecer profesionalmente a los deportistas y también cuenta con numerosos títulos cualificados.

El marketing y la colaboración con otras empresas e instituciones lo gestiona el atleta internacional Iván Pajuelo junto a David Morcillo, que también ejerce esta función.

--En general, y tras algo más de un mes de funcionamiento. ¿Qué tal acogida ha tenido Health Training Body en Don Benito?

Health Training Body: un nuevo concepto de centro deportivo y fitness--Está teniendo una acogida bastante buena. Hemos superado con creces el número de socios en el primer mes. Ya son más de 150 las personas que han apostado por la profesionalidad de nuestro centro deportivo. Estamos muy Health Training Body: un nuevo concepto de centro deportivo y fitnessagradecidos.

SIGUE A HEALTH TRAINING BODY en Facebook PINCHANDO AQUÍ

SIGUE A HEALTH TRAINING BODY en Twitter PINCHANDO AQUÍ