"En Sport 10 ofrecemos atención personalizada al deportista"

José María Velarde Pajuelo, conocido en Don Benito de forma cariñosa como 'Pitu', tiene 43 años y casi la mitad de su vida, 22 años, la lleva dedicando profesionalmente a la gestión de tienda de deportes. Una ocupación que compatibiliza a la perfección con la práctica de varios deportes.

Ahora está al frente de Sport 10, ubicada en la salida de la carretera de Guareña, que es el heredero del famoso Deportes Chamorro. En principio fue el distribuidor de las tres tiendas que poseía Deportes Chamorro y cuando cerraron éstas, todo se centralizó en Sport10.

--¿Qué ofrecen desde Sport 10? Creo que tocan todos los deportes ¿no es así?

--Ofrecemos siempre una atención personalizada y profesional en cada deporte. Prácticamente tocamos todas las modalidades de deporte que se practican en la zona.

--¿En algún deporte están especializados?

--Principalmente en fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, ciclismo, running, etcétera… En definitiva, en los principales deportes que se practican en nuestra zona. 

--A la hora de ofrecer sus productos siempre es interesante que lo haga alguien como usted que practica deporte y que sabe de primera mano sus resultados ¿no? 

--A parte de ser deportista y haber practicado siempre deporte, como fútbol, pádel, tenis, ciclismo...me gusta probar productos y marcas deportivas. Así lo hago, por ejemplo, con la ropa, las palas de pádel, zapatillas… con el objetivo de poder aconsejar y ofrecerles a mis clientes lo mejor para la práctica del deporte.

--Además, tienen la exclusividad de varias marcas en la zona ¿no es cierto?

--Si, intentamos centrarnos trabajar con las mejores marcas, como Joma, Luanvi, Mercury, Molten, Tactic, etcétera… Todo ello para poder ser competitivos y siempre ofrecer a nuestros clientes un producto con la mejor calidad-precio.

--Con el arranque de la temporada creo que surten a varios equipos de la comarca con sus equipaciones ¿no?

--Si, servimos a muchos equipos de la comarca. En Don Benito, por ejemplo, la AD Don Benito Balompié y el CA Gimnástico Don Benito trabajan con nosotros. Son muchísimos a los equipos que surtimos equipaciones y material deportivo.

--Asimismo, los Ayuntamientos también son buenos clientes de Sport 10 ¿no?

--Sí. Hay muchos Ayuntamientos con los que trabajamos, como el de Don Benito, Villanueva de la Serena, Medellín, Ruecas, Rena, etcétera… Prácticamente con todos los de la nuestra zona.

--Ahora en verano, creo que también ofrecen un amplio servicio para peñas, despedidas de soltero/a, con el serigrafiado de camisetas ¿no es así?

--Con la llegada del buen tiempo llegan las despedidas de soltero, fiestas patronales, y los colectivos y peñas se hacen su camiseta personalizada. Para estos colectivos siempre tenemos algunas ofertas y promociones.

--¿Qué es lo que ofrece Sport 10 que no ofrecen otro tipo de tiendas de deportes que han proliferado en los últimos tiempos de mayor superficie?

--Ofrecemos una atención personalizada y profesional adaptándonos en cada momento a las necesidades del cliente, dándoles la posibilidad de llevarse las prendas personalizadas. Ahora mismo tenemos que luchar contra las grandes superficies, como Decatlhon, Sprinter…, pero creo que la gente que realiza un deporte de manera asidua, siempre recurre a profesionales como nosotros, pùes quiere una prenda o calzado más técnico. Estas grandes superficies sirven para cuando te inicias en algún deporte. Luego la gente busca más calidad en tiendas como Sport 10.

--No obstante, creo que ahora está embarcado en un proyecto deportivo más amplio denominado Global Sport. ¿Nos puede adelantar algo de esta nueva iniciativa?

--Sí. Es un proyecto que he iniciado hace poco. Prácticamente me dedicare a lo mismo que llevo realizando estos años pero le sumaremos la representación de algunas marcas que llevaré en exclusiva para Extremadura, como es la marca TACTIC, de ciclismo. En esta nueva etapa, además, llevaremos todo tipo de instalaciones deportivas y mobiliario para pabellones polideportivos. Césped artificial, canastas, porterías, bancos… Asimismo, en la nueva empresa Global Sport, buscaremos patrocinio deportivo para equipos, sponsorizados con nuestras marcas. No obstante, poco poco iremos dando un poco más a conocer este nuevo proyecto. 

--Los aficionados al deporte ¿cada vez son más exigentes a la hora de equiparse con la mejor calidad?

--Si, por supuesto. El deporte ha aumentado considerablemente y la gente cada vez es más exigente con lo que compra a la hora de practicarlo.

--¿Cuáles son los deportes que ahora están más en auge y de los más practicados en la zona?

--Dentro de los deportes más practicados, están el fútbol y fútbol sala, que en nuestra zona se lleva la palma. Luego ha crecido mucho el pádel, el ciclismo, el running y está muy en auge el crossfit.

PUEDES VISITAR SPORT 10 en la Avenida de Sevilla, 7, en Don Benito.

e-max.it: your social media marketing partner