El aumento de los contagios en la localidad de Don Benito ha obligado al gobierno municipal a tomar medidas para intentar frenar el avance del coronavirus en esta nueva ola.
Por ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito se ha reunido este fin de semana para "tomar y abordar nuevas medidas tras la subida de casos positivos en la localidad", algunas de ellas en el ámbito deportivo.
Así, desde el consistorio municipal se ha tomado la decisión de que las instalaciones depotivas cerrarán a las nueve de la noche, permitiéndose los entrenamientos para las competiciones oficiales de liga regular que tengan carácter inminente. Por otra parte, sí se permitirá el uso de las pistas de tenis en modalidad de uno contra uno y el uso de las pistas de atletismo.
La piscina climatizada cerrará también a las nueve de la noche y reducirá su aforo, mientras que los pabellones deportivos Zurbarán, Gil Manzano y el Municipal permanecerán cerrados, así como la sala de tiro con arco y las instalaciones de gimnasia rítmica.
En ese sentido, desde el Ayuntamiento dombenitense hacen un llamamiento a "no realizar quedadas para practicar deporte como momtar en bici, salir a correr, etc".
Al margen de las medidas en el ámbito deportivo, desde el consistorio también han decidido suspender la actividad de ocio saludable prevista para este lunes "La Navidad llega a tu barrio", así como el concierto de Año Nuevo que estaba previsto celebrar el pasado sábado. Por último, desde este lunes se precintarán los parques infantiles, biosaludables y los elementos para la práctica deportiva en espacios abiertos.