El villanovense Santano Pino empieza el regional de karting arrasando

El circuito internacional de Karting de Campillos en Málaga ha acogido este fin de semana el estreno del regional extremeño de la especialidad, en una carrera valedera también para el Maxter Series Andalucía y del Open Maxter CRG, organizados por la Federación Andaluza de automovilismo.

El villanovense Santano Pino empieza el regional de karting arrasando

La actuación más destacada vino de la mano del villanovense Santano Pino, que se erigió en dominador de la categoría Junior con dos victorias en ambas carreras.

Por su parte, David Gil en la categoría Baby finalizó ambas carreras en octava posición, mientras Pablo Gil y Marcos Rosado acabaron en ambas carreras en quinta y sexta posición respectivamente en la modalidad Mini.

En la categoría Junior Santano Pino se erigió en el gran dominador con victorias en ambas mangas. En ambas mangas con algo más de un segundo de ventaja sobre Joan Sabater Bruy. En tercera plaza de ambas carreras finalizó Gonzalo Vergara Fernández.

En la categoría Mini, la primera manga se la apuntó José Luis Alba Ramírez con un tiempo de 10:34.231 minutos, con los extremeños Pablo Gil Hernández en quinta posición y Marcos Rosado en la sexta.  La segunda manga tuvo idéntico vencedor, con Pablo Gil de nuevo en quinta posición a doce segundos de la cabeza y con Marcos Rosado en sexta plaza sin haber podido completar las ocho vueltas de carrera.

En la modalidad Baby en la primera manga, la victoria recayó sobre Luccas Romero Berlanga con un global de 10:09.724 minutos. En esta categoría el extremeño David Gil Hernández acababa en octava posición a 31 segundos de la cabeza. En la segunda manga, se impuso Iris Pinheiro Rego con un tiempo de 10:14.376 con David Gil de nuevo en octava posición con un tiempo global de 10:43.755 minutos.

El regional extremeño de Karting lo completan otras tres citas, a disputar en el mes de mayo (Don Tyre), julio (Karting Torremocha) y en octubre (Don Tyre).

Tras el acuerdo con la firma italiana de motores Maxter Engines y la marca de chasis de Karting CRG a través de DM Competición, la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) se ha propuesto implantar en la presente temporada de Karting del Motor Monomarca de serie que proveerá la empresa MAXTER Engines, con el fin de homogeneizar e igualar si cabe aún más la competición de los más jóvenes al estar disponibles en régimen de alquiler asequible para los participantes.

Además y por iniciativa de CRG se va a realizar una selección de 14 niños y niñas sin ningún tipo de experiencia en karting que correrán con una beca 2016 que incluye todo el material necesario (chasis, motor, mecánico, etc.), una formación que va dirigida  tanto a la vertiente como futurible piloto como al apartado mecánico. 

e-max.it: your social media marketing partner